Guardar

Artículos

Cómo combinar el color de tus uñas con tu ropa

Cómo combinar el color de tus uñas con tu ropa

Coordinar nuestro atuendo día a día puede ser algo que a veces no tomamos en cuenta o no sabemos cómo hacer. Las mujeres nos guiamos por el instinto de usar los mismos colores y combinarlos tanto en la ropa como en el maquillaje, pero otra opción para combinar son las uñas, pues podemos cambiarlas de color cada que nos plazca y son bastante visibles.

No se trata de usar el mismo tono en la ropa y en las uñas, sino que se debe buscar un color que complemente al otro en una gama distinta.

Así, descubrirás que el azul gana un buen complemento con un vestido amarillo. Para lograr esto, te puedes basar en el círculo cromático: un disco de colores que muestra tonalidades y funciona para encontrar una combinación con armonía.

CÓMO USAR LOS COLORES COMPLEMENTARIOS

Cuando dos tonos opuestos se juntan y crean un look armónico, quiere decir que son colores complementarios. Ellos te ayudarán a salir de la rutina de usar un solo tono y te darán la confianza para combinar distintos colores en las manos y en la ropa.

Para usar el círculo cromático debes escoger el color que quieras combinar primero, ya sea el del vestido o el de las uñas, y ubicarlo en el círculo; después, traza una línea recta que se encuentre al frente de este tono, y ese es el color que mejor se verá con lo que llevas puesto.

Si prefieres que tu look no sea tan contrastante, sino que se vaya por la misma gama sin ser exactamente el mismo color, escoge los tonos que están al lado de los que son directamente opuestos al que escogiste, así el contraste será menor.

OPCIONES DE COLORES Y SUS COMBINACIONES

Un ejemplo de combinación que no es muy contrastante es el violeta y el amarillo. Para que no sea muy drástico, el amarillo debe ir con violeta azulado o violeta rojizo.

Si lo que deseas es combinar al violeta, éste quedaría mejor con un amarillo verdoso o uno anaranjado. Para las que desean ser más discretas, otra opción son los colores análogos o vecinos en el círculo cromático: el verde, que combina con el azul y el verde claro.

Lo ideal para coordinar tu estilo es que éste sea sencillo y elegante, evitando estampados muy alocados, pues entonces te verías con una gran gama de tonalidades.

En caso de que uses esmaltes cromados, es mejor prestar atención a la "temperatura" del color de la ropa; guiarte por si los colores son calientes o fríos. Por ejemplo, si se escogen uñas plateadas, es mejor combinarlas con ropa de tonalidades frías, ya sea en tonos azulados, verde, gris o violeta. Si usas colores dorados y rosados, combínalos con colores calientes como el rojo y amarillo.

Recuerda que si quieres combinar tus uñas con el diseño de tu ropa, debes balancear ambos y no usarlos al mismo tiempo.

EL CUIDADO DE LAS MANOS

Escoger colores es divertido, pero debes recordar ante todo el cuidado de las manos; pues usar demasiado quitaesmalte podría dejar la piel de tus manos reseca.

Te recomendamos utilizar hidratación específica para la zona de las cutículas, no sólo te fijes en la piel, pues éstas siempre son las primeras en denotar las manos dañadas.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.