INICIATIVAS LOCALES

Nuestros programas locales para honrar y apoyar a las mujeres en L’Oréal Paris; creemos que todas las mujeres lo valen. Gracias a nuestros programas filantrópicos Mujeres de Valor y Todas lo Valen, que se implementan a nivel local, deseamos alentar a las mujeres a sentirse orgullosas de quiénes son y de lo que hacen.

Mujeres de valor celebra la belleza de retribuir

Programa Mujeres de Valor fue creado en 2005 para reconocer los logros de las mujeres que personifican los valores de L'Oréal Paris: mujeres que defienden el valor propio de los demás y marcan una diferencia en su comunidad. Todos los años, en los Estados Unidos, Canadá y México, se eligen diez extraordinarias mujeres y sus organizaciones sin fines de lucro de entre miles de nominaciones y se las premia por el impacto que han tenido en una amplia variedad de causas benéficas. En los Estados Unidos, cada galardonada recibe USD 10 000 para contribuir a su causa individual. Además, una de las mujeres de valor premiadas (y su causa) es elegida por el público mediante el voto en línea y se la reconoce como Mujer de Valor Nacional. Su organización recibe una donación de USD 25 000 de L'Oréal Paris en su nombre. En Canadá, las diez excepcionales mujeres de valor galardonadas se eligen entre las nominadas y reciben un total de USD 110 000 en subvenciones de L'Oréal Paris. Además de recibir el apoyo promocional para sus organizaciones benéficas, cada premiada se incorpora a la comunidad Mujeres de Valor, una plataforma nacional para apoyar y promover sus causas, compartir información, relacionarse y ayudar a difundir el espíritu del voluntariado en todo el país. Desde el lanzamiento del programa, se ha galardonado a 140 Mujeres de Valor en los Estados Unidos.

Cómo ayudar a las personas a mejorar su bienestar durante el aislamiento

Si bien son necesarias, las medidas de cuarentena impuestas en muchos países produjeron el aislamiento de muchas personas. L'Oréal Paris permaneció junto a las comunidades en donde trabajamos durante todo este tiempo, implementando múltiples iniciativas solidarias para apoyarlas. Por ejemplo, nuestros expertos compartieron consejos de belleza en Instagram y Facebook, ayudando a nuestros seguidores a cuidar de sí mismos y potenciar su bienestar con tutoriales de maquillaje, guías para teñirse el cabello en el hogar y rutinas de cuidado de la piel. Como parte de sus esfuerzos benéficos, L’Oréal Men Expert respaldó el nuevo programa de salud mental y prevención del suicidio ALEC (Ask [Pregunta], Listen [Escucha], Encourage action [Promueve la acción], Check in [Mantente en contacto]) de Movember. Esto fue particularmente importante en este momento en que los hombres aislados presentan una mayor tendencia a sufrir ansiedad, depresión e ideas suicidas.