50 años celebrando el valor de las mujeres

Porque nosotras lo valemos



Cuando decimos “Porque nosotras lo valemos”, no es un eslogan, es una misión de marca. Tomarte tu belleza por tu propia mano es empoderador. Creer en tu propia belleza es algo que nadie más puede controlar: ese es el verdadero poder. L’Oréal Paris está trabajando para que un día escuches “Porque nosotras lo valemos” y todas las mujeres del mundo respondan: “Nunca lo hemos dudado ni por un segundo”.

Un eslogan legendario que une a las mujeres de todo el mundo

Acuñado en 1971 por Ilon Spetch, una joven “copywriter” de 23 años de la agencia McCann de Manhattan, nuestro sello todavía resuena de la misma forma actualmente. Siendo el primer mensaje publicitario en resaltar la confianza en una misma, nuestro eslogan mundialmente reconocido es un mensaje empoderador que une a las consumidoras alrededor de la marca. “Porque nosotras lo valemos” se ha convertido desde entonces en un símbolo de empoderamiento para que mujeres de todas las edades y entornos crean en su belleza y su valor. Las mujeres inspiracionales y culturalmente diversas que están al frente de la marca mundialmente hacen que la frase sea relevante no solo para su generación y la generación de sus madres, si no también para las próximas generaciones.

50 AÑOS CELEBRANDO EL VALOR DE LA MUJER

Desde sus inicios, “Porque nosotras lo valemos” ha sido traducido a 40 idiomas y se ha convertido en el eslogan por excelencia que une a mujeres de todo el mundo, animándolas a perseguir sin miedo sus ambiciones y creer en su valor cada día.

Empoderando a las mujeres a través de la belleza respaldada por la ciencia

Respaldada por la vanguardia de la ciencia, L’Oréal Paris empodera a cada mujer a través de productos de belleza superiores, alimentados por los últimos avances en fórmulas y servicios. Los productos de vanguardia de la marca proporcionan a las mujeres seguridad en sí mismas mientras les ayudan a lograr el lugar que merecen en la sociedad, a ser imparables, y cambiar el mundo a mejor. Durante más de un siglo, L’Oréal Paris ha desarrollado innovaciones cosméticas revolucionarias accesibles a todo el mundo, sin comprometer la eficacia y seguridad. Crear confianza de esta manera es un factor clave que contribuye al empoderamiento de las mujeres.

L’Oréal Paris siempre ha creído que todas las mujeres, sean quienes sean en el mundo, deberían tener acceso a productos asequibles y de calidad que les permitan creer en su valor, porque nosotras lo valemos.

Porque Tu Lo Vales Aniversario Loreal Paris Image 02b

Una familia de portavoces que amplifican la voz del empoderamiento y la belleza inclusiva

Siendo un icono de la belleza francesa alrededor del mundo, L’Oréal Paris representa la belleza en todas sus formas. No hay versión “talla única” de la visión de la belleza. El “Dream Team” de L’Oréal Paris es un grupo diverso de embajadoras, incluidas iconos de la industria del cine, moda y música, que se dedican a empoderar a todas las mujeres, sea cual sea su edad, sea cual sea su origen. Personificando la dedicación y la fuerza femenina, estos modelos a seguir inspiran a todas las mujeres a creer en su propio sentido del valor.

Porque Tu Lo Vales Aniversario Loreal Paris Image 03

Nuestras excepcionales portavoces incluyen a Aja Naomi King, Andie MacDowell, Amber Heard, Aishwarya Rai Bachchan, Camila Cabello, Celine Dion, Cindy Bruna, Duckie Thot, Eva Longoria, Gemma Chan, Gong Li, Helen Mirren, Jaha Dukureh, Jane Fonda, Katherine Langford, Leila Bekhti, Liya Kebede, Louise Bourgoin, Luma Grothe, Marie Bochet, Nidhi Sunil, Soo Joo Park y Viola Davis. Cada una de ellas, de una forma única, utiliza su voz e influencia para empoderar e inspirar a las mujeres.

En cada campaña, cuando dicen las palabras “Porque nosotras lo valemos”, amplifican el mensaje de L’Oréal Paris, empoderando a cada mujer para que celebre su valor.

Nuestra causa: Stand Up Contra el Acoso Callejero 

Siempre hemos llevado a cabo el compromiso de eliminar las barreras entre las mujeres y sus ambiciones, ayudándolas a caminar libremente hacia su destino. Esto empieza con poder caminar –de forma libre y segura– por cualquier calle en cualquier lugar del mundo. El acoso callejero ocurre en todo el mundo, arrebatándoles a las mujeres su derecho de sentirse seguras en espacios públicos y entrometiéndose en su día a día. Porque esto va en contra de todo lo que L’Oréal Paris defiende, el 8 de marzo de 2020 la marca lanzó el programa Stand Up Contra el Acoso Callejero. La iniciativa se desarrolló tras conocer los resultados de una encuesta internacional realizada por L’Oréal Paris e IPSOS, los cuales mostraban que el 78% de las mujeres han sufrido acoso sexual en espacios públicos. Y de entre todas las participantes, solo el 25% confirmó haber recibido ayuda; adicionalmente, el 86% de las encuestadas admitió que no saben cómo actuar cuando son testigos de acoso sexual en espacios públicos.*

Porque Tu Lo Vales Aniversario Loreal Paris Image 04

Por ello, L’Oréal Paris decidió unirse a Hollaback!, una ONG internacional cuyo objetivo es acabar con el acoso en todas sus formas. Los objetivos de Stand Up son crear conciencia sobre el problema del acoso callejero y empoderar a 1 millón de personas con la metodología de las 5D’s de Hollaback; un programa de entrenamiento para aprender cómo actuar de forma segura cuando estás siendo víctima del acoso callejero o lo estás presenciando. Todo el mundo puede unirse al movimiento Stand Up realizando la formación en standup-spain.com, difundiéndolo en redes sociales mediante una foto con una ‘D’ en la mano y siguiendo el hashtag #WeStandUp

Porque Tu Lo Vales Aniversario Loreal Paris Image 05
Actualmente establecido en Francia, España, Argentina, Canadá, EEUU, México, Italia e India, el programa Stand Up Contra el Acoso Callejero se expandirá a más países en 2021 incluyendo Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Suiza, Ucrania, Grecia, Turquía, Pakistán, Egipto, Marruecos, Líbano, Israel, Indonesia, Tailandia, Chile, Polonia, Rusia, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Brasil, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y la región del Caribe.


* Estudio internacional realizado por L’Oréal París con IPSOS, con datos recolectados en 8 países con más de 15.000 participantes, abril 2019.