Luce un maquillaje de catrina súper cool

Si buscas sorprender con tu estilo de Halloween, este artículo es para tí. Sigue estos consejos y luce un maquillaje de catrina que te hará ser el centro de la fiesta. La propuesta que te hacemos es una catrina elegante, no queremos el look clásico con todo el rostro blanco, buscamos un look que te haga lucir mucho más bella y original.

Amamos el Día de Muertos y esta época del año donde no hay quién no haga una fiesta para disfrazarnos, maquillarnos y hasta participar en los desfiles. Pues es hora que con estos simples pasos te animes a transformarte en Catrina:

Paso a paso para ser la catrina más bella

1. Limpia tu rostro y unifica el tono de tu piel con tu base de siempre. Para un estilo más dramático te recomendamos usar una base de maquillaje más clara que tu tono de piel en todo el rostro y así lucir un estilo más atrevido. Tip: pinta también con la base sobre tus labios para luego dibujar por encima de ellos. 

2. Ahora ya estás lista para comenzar a ser como Catrina: aplica el corrector L'Oréal Infallible More Than A Concealer primero como corrector clásico, en las zonas que quieras cubrir imperfecciones y unificar. Te recomendamos que lo apliques en la nariz, en la zona de abajo de los ojos y para un efecto highlight también abajo de la boca. Luego, difumina y fija el resultado con el Polvo Translúcido Infallible Magic Loose Powder L'Oréal Paris. Aplica con una brocha en todo tu rostro para un look matificado, luminoso y de brillo controlado

3. Ahora es el turno de tus ojos: haz un delineado Cat Eye con el delineador Matte Signature Liner Líquido en negro, que con su aplicador tiene un trazo ultra preciso, ideal para este tipo de delineados. Completa el look de tus ojos con una mirada impactante y bellísima con la máscara de pestañas Voluminous Lash Paradise, ¡tu catrina se irá al paraíso con este increíble volumen de pestañas! Aplíca desde la base hasta las puntas y también un poco en las pestañas inferiores.

4. Utiliza el Labial líquido mate Infallible Ultra Matte Les Chocolats para dibujar tus labios y darles definición. Este labial color mate Intenso es indeleble, cuenta con pigmentos intensos que te garantizarán color por horas e hidrata tus labios. El look catrina puede llevar desde un fucsia hasta un labial bien oscuro, pero nosotros te recomendamos el tono Cacao Crush 868 para una boca intensa y sexy.

5. Ahora es el momento de cubrir tus cejas. Un tip: para una mejor cobertura utiliza lápiz adhesivo para ocultar tus cejas y fíjalo con el Polvo Translúcido Infallible Magic Loose Powder L'Oréal Paris. Cubre las cejas con el corrector L'Oréal Infallible More Than A Concealer y con el mismo producto dale forma a la cuenca del ojo. Difumina el corrector sobre toda la zona, incluyendo el párpado móvil. Utiliza el preciso aplicador del corrector Infallible para dibujar en tu mejilla los clásicos huesos de la catrina: lo que buscamos imitar son los huesos de la mandíbula. Puedes jugar con las formas que desees, nosotros te recomendamos marcar un gran círculo en el centro de tu mejilla y uno más pequeño en el costado externo y unirlos por una línea horizontal. También debes marcar con el corrector la punta de tu nariz, para darle una forma más angulosa.

6. Ahora es momento del color: como te contamos, queremos un look catrina bien chic y moderno, y para eso tenemos un tip especial para tí: lo que queremos es difuminar algunas líneas y aplicar el color de manera sutil. Utiliza la Paleta de Sombras Le Petite Palette  en su opción Nudist. Es ideal porque su fórmula hace que sea muy fácil de difuminar. Crea profundidad utilizando diferentes tonos: en los bordes del corrector en tus ojos, tus mejillas y nariz aplica el tono 3 y hacia el interior de los círculos aplica el tono 5. Utiliza el tono 4 dentro de los círculos para generar volumen y luminosidad. Finalmente, utiliza el tono 1 para un toque de luz extra en los pómulos y la frente.

7. Utiliza el mismo color de tu labial para extenderlo en líneas verticales con un pincel y así dibujar los dientes. Luego, con el delineador Matte Signature Liner Líquido en tono Burdeos delinea el contorno de los círculos de los ojos, las mejillas y la nariz.

8. Aprovecha la alta precisión de este delineador para incluir detalles en tu maquillaje de catrina. Realiza una línea que imite la división entre tus labios pero se extienda hacia ambos costados y dibujar tus dientes por encima y debajo de ella. Delinea en la punta de tu nariz un corazón negro dado vuelta, un clásico del estilo catrina. 

9. Ahora es el momento de ponerte creativa: con el delineador Matte Signature Liner Líquido en tono blanco debes decorar todo lo que ya hiciste. Puedes buscar en Instagram o Pinterest inspiraciones o diseñarlo tu misma. Crea un patrón de líneas y garigoles en todo tu rostro. Ayúdate con el aplicador para generar líneas más delgadas y más gruesas. Agrega detalles hasta que estés satisfecha.

¡Ya la hiciste! Realmente nos encanta este look Catrina, es muy bello y original. Ya no quedan excusas, diviértete con este estilo y ¡a brillar como nunca antes!

1
Omitir el control deslizante: Body Care Articles

Descubre más tips y consejos

Comienza a cuidar tu piel

Omitir el control deslizante: Related Products

Completa tu look

¡Una rutina Infallible para un maquillaje de larga duración!

Skip the inspirational slider.

#cabelloloreal 1.o en carpeta de datos globales

Inspiración de las últimas tendencias