¿Cómo maquillar ojos caídos? ¡10 trucos para levantar tu mirada!

Si tienes los ojos caídos seguro has notado que, incluso cuando te maquillas, tu mirada puede verse algo apagada. ¿Sabes cómo maquillar ojos caídos? Esta forma de ojo se caracteriza por tener la comisura externa por debajo de la interna, y puede sonar difícil revertir este efecto con makeup, ¡hasta ahora! Vamos a contarte todos los secretos.

 

¿Lista para aprender cómo debes maquillar tus ojos para conseguir un efecto lifting? Sigue estos tips para ojos caídos para que tus ojos se vean radiantes y tú te veas feliz. 

 

1. Utiliza base

Empieza preparando tu piel con una base de maquillaje que se funda con su color para verte radiante: esto evitará el aspecto cansado que los ojos encapuchados suelen mostrar.

2. Aplica corrector en el área de los ojos

Elige un corrector que sea muy versátil para aplicar en al área de tus ojos. Este paso es un must: si tienes ojos caídos debemos evitar que se vean cansados. Lo mejor es un corrector líquido que disimule las ojeras para que los ojos se vean llenos de vida.

3. Opta por sombras sutiles

Otro imprescindible para ojos caídos es una sombra sencilla: evita las combinaciones de colores y elige un tono pleno, ya sea un tono nude o un color intenso.

4. Sombras sin degradé

Aléjate del tono de transición a la hora de maquillarte con sombras: sirve para otras formas de ojos pero aquí acentúa el efecto que queremos disimular. 

5. Ojos efecto matte 

El acabado matte es lo mejor para tus ojos caídos. Pero bueno, si quieres un poco de highlight lo aceptamos: si quieres aplicar algo de brillo hazlo sólo en el lagrimal (En algunos pasos te contaremos cómo).

6. Delineado Cat Eye

Delinea tus ojos en la parte superior ayudándote con el delineador de ojos Flash Cat Eye L'Oréal Paris para conseguir unos ojos felinos increíbles. Adoramos su trazo delgado y por eso te lo recomendamos. Su aplicador hace que dibujar la línea del cat eye sea muy sencillo. ¿Por qué? Porque solo debes trazar una línea cercana a las pestañas superiores, colocar la plantilla que trae y rellenar. ¡Por eso lo amamos! El delineado estilo Cat Eye es uno de tus mayores aliados a la hora de disimular los ojos caídos, juramos que hace la diferencia.

7. Máscara de pestañas = ojos grandes y sonrientes

La máscara de pestañas es tu otro BFF para agrandar los ojos: úsala en el párpado superior comenzando desde la raíz hacia adelante haciendo énfasis en las puntas para darle extra amplitud a los ojos. Adiós a la apariencia triste y cansada.

8. Define tus cejas: el marco de tus ojos 

No olvides cuidar tus cejas para revivir tu mirada: comienza peinándolas hacia arriba siguiendo su forma natural y luego aplica tu producto favorito para darles forma y tapar los huecos en los que el vello no crece. Unas cejas con estructura definida te ayudarán a que tu mirada sea impactante.

9. Highlighter para levantar tus ojos aún más

El iluminador también puede ayudarte a agrandar tu mirada: aplicándolo en los lagrimales vas a conseguir un extra de brillo, agrega un poco de producto también en tu frente y en el puente de la nariz para un acabado de luminosidad parejo. 

10. Tono neutro para los labios

Complementa tus ojos caídos con un labial de tono neutro para conseguir un look muy fresco. Te recomendamos que evites con esta forma de ojos los labiales muy oscuros y te concentres en los tonos claros, queremos que todas las miradas se centren en tus bellos ojos.

 

¡Ya la hiciste! Le dijiste adiós para siempre a los ojos encapuchados: ahora sí toda tu belleza natural te hará sentir muy segura e imparable. ¡Sigue estos consejos para levantar tu mirada y verte fabulosa!

1
Omitir el control deslizante: Body Care Articles

Descubre más tips y consejos

Comienza a cuidar tu piel

Omitir el control deslizante: Related Products

Completa tu look

¡Una rutina Infallible para un maquillaje de larga duración!

Skip the inspirational slider.

#cabelloloreal 1.o en carpeta de datos globales

Inspiración de las últimas tendencias