Guardar

Artículos

Mito o realidad: Raparse el cabello hace que crezca diferente

Raparse el cabello

Existe un mito alrededor del crecimiento y forma del cabello: raparse el cabello puede cambiar su forma. Hay muchas versiones que desmitifican y otras que apoyan esa teoría.

En esta nota te daremos algunos datos que te ayudarán a resolver esta duda. Hay que leerla con cuidado porque involucra en algunos casos la quimioterapia, el cáncer y otros factores que provocan la caída del cabello.

Por qué se cree que raparse el cabello hará que su forma cambie

En la actualidad, los cortes rapados en los costados o en la nuca, así como los cortes muy pequeños, como el pixie, volvieron a estar en tendencia, por lo tanto, volvieron a ser discutidos por las mujeres y algunos críticos de moda y belleza. Algunos argumentan que es de mal gusto y otros, en su mayoría jóvenes, apoyan la irreverencia de este look.

Pero, independientemente de esto, ¿la forma del cabello cambia si es rapado en su totalidad? Los dermatólogos afirman que rapar tu cabello no cambia su estructura, puesto que el corte se lleva a cabo superficialmente y no logra afectar la genética de la fibra capilar.

Después de cortarnos el cabello sentimos que nos crece más rápido

La sensación de que las fibras capilares se vuelven más gruesas proviene de que no son retiradas desde la raíz, por ende su crecimiento es a partir de donde fueron cortadas, por lo que siguen teniendo el mismo grosor de la fibra capilar que sigue en el cuero cabelludo.

Por lo tanto, el organismo hace un esfuerzo por volver a hacer que crezca el cabello al tamaño que tenía anteriormente y eso crea la sensación de crecimiento rápido; pero sin duda, ésta es una reacción natural.

Cambia el cabello después de una quimioterapia

Lo que sí interviene en el cambio de la fibra capilar es el crecimiento después de haber estado bajo el tratamiento de la quimioterapia. La caída del cabello se debe a la acción que ejerce la radiación sobre éste, ya que en su intento por evitar la proliferación de células cancerígenas, acaba atacando el crecimiento del cabello.

Las áreas afectadas por la quimioterapia son las responsables de programar y acelerar el crecimiento del cabello, definir la espesura de la fibra capilar y modificar algunas características de su forma.

Como los efectos de la radiación son la caída total del cabello y el vello corporal, cuando comienza a crecer de nuevo tres meses después de finalizado el tratamiento, aparece con nuevas características. Pero no siempre pasa lo mismo, en algunos casos las personas mantienen las mismas características que tenía su cabello a pesar de que la quimioterapia actúa directamente en la raíz de la fibra capilar.

Si tu deseo es cambiar la forma natural de tu cabello, opta por los procedimientos de alisado o tratamientos para rizarlo, así lucirás un cabello diferente cuando gustes y lo necesites.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.