Guardar

Artículos

Cómo maquillarnos cuando llevamos el cabello recogido

Llevar el pelo suelto a veces puede ser más complicado de lo que parece, ya que no siempre se acomoda de la mejor manera, tiene mucho volumen o el corte que llevamos no es el más favorecedor. Es por esto que llevar el cabello recogido es la forma más práctica y rápida para lucir bien en cualquier momento.


Este peinado implica dejar el rostro todavía más expuesto a la vista de los demás. Cuando usamos el cabello así, la melena cubre la cara, por lo que ésta debe lucir impecable. 


UNA BUENA BASE ES ELEMENTAL


Para estar  radiantes lo primero que debemos tener es un buen cutis.  Para esto hay que cuidar nuestra alimentación y, aunque a veces no nos guste, también nuestras costumbres. Es necesario incluir en nuestra dieta verduras, frutas y, sobretodo, tomar muchísima agua. Recuerda que la vitamina E es increíblemente buena para la piel.


Lo siguiente es llevar una buena rutina de limpieza. Es mejor acostumbrarnos a lavar nuestra cara en la mañana y por la noche, exfoliarla por lo menos una vez a la semana y aplicar cremas especiales para nuestro tipo de piel: una crema matificante si nuestro cutis es graso, o, si por el contrario tenemos un cutis seco, una crema humectante.


La base que seleccionemos también es muy importante. Primero, debe tener el tono que nos corresponde. Lo más aconsejable es probar la base en tu frente o mejillas y no en la mano. Una base líquida es muy fácil de controlar y aplicar, además de  que humecta la piel. Cuando llevamos el cabello recogido hay que tener especial cuidado en las distintas áreas de nuestro rostro, sobre todo debemos asegurarnos de que la diferencia de tonos entre nuestra cara, cuello y orejas no sea evidente.


EL RUBOR TE HACE LUCIR MÁS FELIZ


Está comprobado que llevar rubor, o sea más color en nuestro rostro, nos hace lucir felices y sanas. El color en nuestras mejillas aparece naturalmente cuando nos sonrojamos, ya sea porque algo nos emociona o incluso cuando nos avergonzamos. Es  clave colocarlo de la manera correcta, sobre todo si llevamos el cabello recogido. Debes aplicarlo de arriba a abajo, siempre en forma diagonal, empezando donde comienzan las orejas y terminando tres dedos antes de llegar a la boca.


PÍNTATE LOS OJOS TAN LLAMATIVOS COMO QUIERAS

Al llevar peinados como chongos o coletas los ojos serán los protagonistas de tu rostro, por lo que será un excelente momento para sacar provecho de tu mirada, así que dale rienda suelta a tu creatividad. Puedes optar por unos intensos smokey eyes, o bien,  enfocarte en unas pestañas rizadas y acentuadas  con un color profundo.


ES HORA DE LLEVAR UNA BOCA ROJA

El cabello recogido también hace que la boca luzca mucho más. Así que si siempre has deseado llevar unos labios rojos, ahora es el momento perfecto.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.