Guardar

Artículos

Cómo desmaquillar el labial mate sin complicaciones

Cómo desmaquillar el labial mate sin complicaciones

Cuando llega el final de la noche y es momento de retirar el maquillaje, o si ya has comenzado a pintar tus labios y cambiaste de opinión sobre el color que elegiste, puedes estar tranquila, puedes hacer la transición del color de los labios y sacar los pigmentos del producto de larga duración sin que queden restos evidentes en el look. 

¿Quieres saber cómo? Te revelamos tres consejos que te ayudarán al momento de quitar el labial mate, sin dejarlo borroso o que la piel luzca manchada.

1. APLICA GLOSS ENCIMA DEL LABIAL MATE 

El labial mate es el favorito de las fashionistas, ya que dura más tiempo y le da una mayor pigmentación a los labios. Para resolver este problema, uno de los secretos infalibles es transformar el look dando un efecto glossy a la boca, antes de limpiar los labios.

El primer paso es aplicar el gloss encima del labial mate y luego pasar un pañuelo húmedo o un algodón mojado con agua tibia desde las esquinas de la boca hacia el centro, es un proceso fácil y rápido.

2. COLOCA UN BÁLSAMO LABIAL ENCIMA DE LOS LABIOS PINTADOS 

El segundo consejo es básicamente una repetición del procedimiento con gloss labial, pero sustituyendo con un bálsamo labial o manteca de cacao. Estos dos productos, por ser más grasosos e hidratantes, consiguen ablandar el labial, y facilitan el trabajo.

Este producto es ideal para evitar las heridas y la resequedad en la zona, comienza a retirar el exceso de productos frotando los labios con un pañuelo desechable doblado y a continuación, sigue haciendo el mismo procedimiento.

3. EL AGUA MICELAR BOFÁSICA AYUDA A RETIRAR EL COLOR DE LOS LABIOS 

Y si no tienes productos grasosos, debes usar un desmaquillante específico para retirar el maquillaje, como el bifásico, que es un aliado para retirar el labial mate.

La manera correcta de aplicarlo en los labios es con la ayuda de un algodón, para darle un masaje a la boca y dejar que el desmaquillante actúe durante unos minutos, antes de retirar la mezcla con otro algodón limpio.

Importante: Vale la pena usar el desmaquillante después de retirar el labial mate con cualquiera de los consejos antes mencionados. De esta manera el resultado será unos labios totalmente limpios y el labial mate será eliminado sin dejar rastros en el look.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.