TRANSFORMAR NUESTRA INDUSTRIA PARA UNA BELLEZA MÁS SOSTENIBLE

Nuestros equipos de Operaciones están liderando una profunda transformación en todas sus cadenas de valor, incluyendo todo, desde el impacto de carbono de nuestros proveedores y nuestros propios sitios de producción hasta la gestión del agua y residuos, el transporte y la logística. Es un gran desafío transformar nuestra producción en un entorno virtuoso y sistema responsable. L'Oréal Paris opera en más de 20 fábricas en todo el mundo y está decididamente comprometida con una transformación sostenible de sus herramientas de producción para ofrecer a los consumidores productos más responsables, en toda su cadena de valor.

NUESTRAS FÁBRICAS EN EL MUNDO

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Nos centramos en desarrollar la producción local. Actualmente el 90 % de las unidades de L'Oréal Paris se fabrican en la zona geográfica donde se venden, lo que reduce el transporte y las emisiones de CO2. Con 2 000 millones de unidades producidas al año, realmente marca la diferencia.

Nos centramos en reducir el consumo de energía y agua en nuestras fábricas. Con una marca como Elvive, L'Oréal Paris desempeña un papel fundamental en las plantas de cuidado del cabello de L'Oréal. Para reducir su impacto medioambiental, desarrollamos soluciones de energía verde, autoproducción de energía (en México y Bélgica, por ejemplo) y colaboraciones con autoridades locales y empresas externas que nos permiten acceder a la producción local de energía verde.

Para cumplir la ambición de reducción de envases que se ha fijado L'Oréal Paris, hemos tenido que adaptar nuestras instalaciones industriales, implicar a nuestros proveedores en la búsqueda de soluciones, y replantearnos el envasado y el transporte.


Dado que L'Oréal Paris reinventa constantemente sus fórmulas para hacerlas más sostenibles, las herramientas de producción también deben adaptarse para garantizar productos que combinen sostenibilidad, calidad y seguridad.

Los productos de L'Oréal Paris cumplen los ambiciosos objetivos de sostenibilidad fijados por la marca al tiempo que mantienen su atractivo estético: la marca ofrece opciones de consumo más sostenibles que siguen siendo fieles a la identidad de la marca. Para lograrlo, debemos reinventarnos constantemente y pensar en nuevas formas de producir y desarrollar soluciones que, luego, puedan utilizar otras marcas y productos.
 
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Nuestra ambición es tener el 100 % de nuestras fábricas totalmente sostenidas por energía renovable para 2025, y el 100 % de ellas equipadas con sistemas de bucle de agua para 2030

Loreal paris
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