Tips para elegir mi tono ideal de maquillaje

A todas nos encanta lucir un maquillaje natural y que dure perfecto durante todo el día. Pero una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos es ¿cómo puedo elegir la base ideal para mi tono de piel? y lo sabemos, es complicado encontrar el tono que más nos favorece. Pero ¡No te preocupes!, los siguientes pasos te ayudarán a conocer cómo elegir tu tono correcto de base de maquillaje según tu color de piel.

1
Conoce tu subtono

El primer paso es conocer el subtono de tu piel, lo que debes de revisar es el color de las venas de tus brazos. Si las venas son azules o moradas tu subtono es rosado; si son verdes, es dorado y, finalmente, si son azules o grises, tu subtono es neutro. Otra manera es colocar un papel blanco a lado del rostro para comprobar el color que destaca en tu piel, si tiendes a un tono rosa o rojo es rosado, si sobresale el amarillo es dorado y si ninguno destaca tu subtono es neutro.

2
Elige varios tonos

Después de identificar tu subtono, elige varios tonos que creas que coincidan con tu color de piel. Toma en cuenta que todas nuestras bases tienen un envase transparente o ventana por el cual puedes apreciar claramente y limpiamente el tono de la base de maquillaje.

3
Compara los tonos elegidos

Compara los tonos previamente elegidos, colocando el envase a un costado de tu mandíbula, ya que es el tono más cercano a tu rostro. Como tip adicional, procura realizar este paso bajo una buena luz; ya que, de lo contrario, podrías elegir un tono erróneo.

4
¡Llego el momento de elegir tu tono ideal!

Escoge el tono que haga el mejor match con tu rostro, procura no elegir tonos más obscuros, ya que una base puede llegar a oxidarse en contacto con el pH de tu piel y provocar un leve oscurecimiento del tono.

PRO TIP

Con nuestro probador de maquillaje virtual, tienes acceso a probar tus productos favoritos en tiempo real, sin importar el lugar donde te encuentres.
Omitir el control deslizante: tono-de-maquillaje

Descubre

¡Tus bases favoritas!

Skip the inspirational slider.

#cabelloloreal 1.o en carpeta de datos globales

Inspiración de las últimas tendencias