CONSIGUE UN ASPECTO MÁS JOVEN CON EL RETINOL

$name

El retinol también estimula la producción de colágeno - proteína que proporciona firmeza a la piel - y de elastina, la cual evita que la piel se vuelva flácida.

Esta sustancia es altamente recomendable para las mujeres de cuarenta años o más, debido a que hidrata, reduce arrugas y redefine el contorno del rostro. Está comprobado que a partir de los 45 años, el ritmo de regeneración celular disminuye, provocando la pérdida de firmeza y el deterioro de la piel. El retinol juega un papel muy importante al momento de combatir los efectos de la edad y mantener la piel más joven. Es por esto que con su uso constante, el proceso de regeneración celular se acelera poco a poco.

Reduce arrugas y da firmeza a la piel
Entre los beneficios del retinol en la piel, se incluye la estimulación de elastina y colágeno, proporcionándole mayor elasticidad y firmeza al rostro. Además, el retinol ayuda a alisar arrugas y líneas de expresión, rellenando la piel naturalmente; y a hidratarla, siendo más notable el cambio en el contorno de los ojos.

Rostro más uniforme y sin daños por el sol
Además de todos los beneficios anteriores, el retinol deja un tono más uniforme en la piel, ya que ayuda a disminuir manchas y a dar más luminosidad a la piel.

El retinol trabaja en las capas más profundas de la piel, haciendo que los poros se vean más pequeños. También evita la acumulación de grasa y los puntos negros, y debido a la producción de colágeno y elastina mejora la calidad de la piel y hace menos notorias las marcas de acné.

Potencializa sus beneficios durante la noche
A pesar de poderse utilizar a todas horas, se recomienda usar cremas con retinol por las noches, ya que es cuando la piel está en reposo y sin factores que la desgasten, aumentando la efectividad del retinol. Si vas a usar un hidratante con retinol durante el día, recuerda usar protector solar.
Omitir el control deslizante: consigue-un-aspecto-mas-joven-con-el-retinol

Complementa tu rutina

Encuentra el producto que tu rostro necesita