¿Te preocupas por tu cuidado de la piel? Nosotros también.

En L’Oréal Paris creamos un cuidado de la piel avanzado, efectivo y seguro, probado en mujeres, incluso en aquellas con piel sensible. Desde nuestros métodos de prueba para verificar la tolerancia hasta nuestros estudios independientes de rendimiento, puedes estar segura de que nuestros equipos científicos ponen todo su conocimiento y pasión para desarrollar un cuidado de la piel que funcione para todos. Porque cuando decimos “lo vales”, realmente lo sentimos así.

formulas-a-testeo

Para garantizar que nuestros ingredientes activos sean seguros para todo tipo de piel, aplicamos nuestras fórmulas en piel real 600 veces (antes de que se acerque a la suya).

Nuestro compromiso con la seguridad no se detiene ahí. También hemos desarrollado una plataforma notable de estrategias predictivas que nos permiten identificar nuevos ingredientes o nuevas innovaciones para mejorar constantemente la seguridad de nuestros productos y su rendimiento. Además de esto, nuestra práctica de escuchar a nuestros consumidores u otras partes interesadas nos ayuda a comprender sus preocupaciones y a considerarlas también al decidir reducir o eliminar ciertos ingredientes.

Una vez que hemos probado la eficacia de nuestros productos, se vuelven a probar de forma independiente (por lo que estamos doblemente seguros).

Nuestros investigadores trabajan incansablemente para desarrollar productos para el cuidado de la piel con mejor desempeño, integrando tecnologías de formulación y activos con eficacia comprobada a través de pruebas clínicas realizadas por institutos independientes.

L'Oréal Paris está comprometido con un mundo sin experimentación con animales. Hace más de 30 años, dejamos de probar nuestros productos en animales por completo, años antes de que se convirtiera en ley.

Hemos desarrollado un procedimiento de evaluación de seguridad muy riguroso y hemos desarrollado alternativas de prueba innovadoras como Episkin, que se crea con células de piel humana para imitar la piel real. No obstante, algunas autoridades sanitarias pueden decidir realizar ellos mismos pruebas en animales para determinados productos cosméticos, como sigue siendo el caso en China. L'Oréal ha sido la empresa más activa trabajando junto a las autoridades y científicos chinos durante más de 10 años para que se reconozcan métodos de prueba alternativos y permitir que la regulación cosmética evolucione hacia una eliminación total y definitiva de las pruebas con animales.

PREGUNTAS FRECUENTES



¿L’Oréal hace experimentos con animales?

L’Oréal no prueba ninguno de sus productos o ingredientes en animales. Ha estado a la vanguardia de los métodos alternativos durante más de 30 años. En 1989, L’Oréal dejó por completo de probar sus productos en animales, esto es, 14 años antes de que las regulaciones lo exigieran.




¿Qué métodos alternativos a los experimentos con animales ha desarrollado L’Oréal?

Desde 1979, L’Oréal ha reconstruido modelos de piel humana en los laboratorios para realizar pruebas de seguridad in vitro que no involucren a animales. De este modo, el Grupo ha estado a la vanguardia de los métodos alternativos para evaluar la seguridad. Desde entonces, L’Oréal ha abierto los centros de Episkin* en Lyon (Francia), Shanghái (China) y Río de Janeiro (Brasil) donde se producen pieles reconstruidas. Además de los modelos de piel reconstruida, L’Oréal cuenta con una gran variedad de herramientas como parte de su evaluación predictiva, que no involucra a animales, como el modelado molecular, los sistemas especializados de toxicología, las técnicas de diagnóstico por imagen y muchas más.




Si no prueban los productos en animales, ¿por qué L’Oréal sigue en la lista de PETA de empresas que lo hacen?

L’Oréal no prueba ninguno de sus productos o ingredientes en animales. Sin embargo, debido a que nuestros productos se venden en China, L’Oréal aún figura en la lista de PETA de empresas que realizan pruebas con animales. En China, las autoridades sanitarias aún exigen y realizan experimentos con animales para ciertos productos.




¿Y por qué todavía están presentes en China?

Al estar presente en China, L’Oréal puede ayudar a que evolucionen las regulaciones sobre los experimentos con animales. L’Oréal es la empresa más activa que trabaja con las autoridades de China para el cese completo de los experimentos con animales. Como resultado, la gran mayoría de los productos que vendemos en China ya no se prueban en animales.




 

¿Qué medidas lleva a cabo L’Oréal para poner fin a los experimentos con animales en China?

Desde hace más de 10 años, L’Oréal se ha comprometido a trabajar junto con las autoridades y los científicos de China para que se reconozcan los métodos de prueba alternativos y para que las regulaciones sobre los cosméticos evolucionen hacia un cese total y completo de los experimentos con animales. Así, hoy en día, la mayoría de nuestros productos que se fabrican y se venden en China llamados “no funcionales” (sin ninguna actividad biológica) ya no se prueban en animales. Estos productos “no funcionales” incluyen cuidado de la piel, maquillaje y shampoo. En 2014 hemos abierto un Centro Episkin* en Shanghái que nos permite producir pieles reconstruidas. Estas pieles se utilizan para pruebas de seguridad in vitro que no involucran a animales y se ponen a disposición de las autoridades de China.
*Episkin es un modelo de piel humana reconstruida