¿Cómo saber mi tipo de piel?

Cómo saber mi tipo de piel

Todas alguna vez nos hemos preguntado, ¿cómo saber mi tipo de piel? En esta nota te daremos las claves para reconocer qué tipo de piel tienes y cómo cuidarla, para lograr que se vea y se sienta fabulosa. 

¿Por qué es importante saber mi tipo de piel?

No hay solo un tipo de piel: existen las pieles normales, secas, mixtas, grasas. También existen las pieles sensibles y con rosácea, que suelen reaccionar con más facilidad a la interacción con factores como el calor, el frío o ciertos ingredientes de los productos de belleza. 

El tipo de piel suele vincularse a la genética. Sin embargo, nuestra piel puede variar según otros factores (como el clima, los hábitos alimenticios, el estilo de vida o la edad). Conocer tu tipo de piel te permitirá saber cómo cuidarla de manera adecuada y darle los nutrientes cómo y cuándo los necesitas. ¡Toma nota!

¿Qué tipo de piel tengo?

Piel normal

Es una piel equilibrada, sin demasiada oleosidad ni zonas con resequedad. El cuidado y la hidratación en pieles normales es muy importante, ya que con el paso del tiempo pueden evolucionar a una piel seca.

Signos visibles:

  • Suele estar hidratada y no reacciona ante distintas temperaturas y concentraciones de humedad. 
  • Es suave al tacto y los poros son muy poco visibles.
  • El tejido de la piel es cerrado sin imperfecciones visibles.
  • Ausencia de imperfecciones y puntos negros concentrados en zonas como la barbilla o la nariz. 

La leche desmaquillante Hidra Total 5 para todo tipo de piel le dará a tu piel una limpieza suave y efectiva, especialmente desarrollada para desmaquillar rápidamente con una sensación de confort y suavidad. Su fórmula contiene aceite mineral, que elimina las impurezas y células muertas en un solo paso. 

Piel seca

Este tipo de piel puede pierde humedad fácilmente y suele presentar mayor resequedad en los mejillas, sienes y en la zona del contorno de ojos. Es muy importante restaurar la hidratación del rostro para prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión. Es más usual en mujeres este tipo de piel. 

  • Aspereza al tacto, piel resquebrajada
  • Tirantez, irritación o sensación de picazón con frecuencia
  • Piel opaca, enrojecimiento
  • Rápida absorción del maquillaje y de los productos humectantes
  • Rasgos prematuros de envejecimiento

La leche desmaquillante Hidra Total 5 para piel seca-sensible mantendrá tu piel limpia e hidratada, sin sensación de tirantez. Además, su fórmula contiene Omega y Ceramida, hipoalergénica y sin alcohol, le dará a tu piel cinco beneficios en uno: desmaquilla, elimina impurezas, hidrata, brinda confort y suaviza. 

Piel mixta

Si tienes la piel mixta, notarás que hay ciertas zonas de tu rostro que presentan resequedad y otras exceso de brillo. Es el tipo de piel más común y cambia de acuerdo a las temperaturas y el clima. 

  • Presentas textura irregular, zonas suaves al tacto y otras que se sienten oleosas
  • Tienes poros visibles o espinillas localizadas en ciertas zonas, no en todo el rostro 
  • En tu nariz, frente y barbilla presentas zonas brillantes características de piel grasa (en la llamada zona T).
  • En las mejillas y en la sien aparecen zonas de piel seca, resquebrajada.

Agrega a tu rutina de skin care la leche desmaquillante Hidra Total 5 para piel mixta-grasa y lograrás devolverle el equilibrio a tu piel. Gracias a su fórmula suave pero efectiva podrás limpiar, desmaquillar e hidratar en una sola pasada. El resultado: piel equilibrada sin impurezas. 

Piel grasa

Este tipo de piel es propia de las épocas de cambios hormonales, como la adolescencia. Y es más usual encontrarla en hombres. La característica de este tipo de pieles es una producción excesiva de grasa de las glándulas sebáceas, que genera una sensación de oleosidad en la piel y puede causar la aparición de espinillas o brotes. 

Signos visibles:

  • Exceso de oleosidad o brillo en todo el rostro (sobre todo en nariz, mentón y frente).
  • La textura de la piel no es cerrada y puedes observar los poros visibles fácilmente.
  • Textura irregular, brotes, espinillas. 
  • Dificultad para lograr que el maquillaje logre un aspecto mate o aterciopelado, con aumento del brillo a lo largo del día. 

Especialmente formulada para las pieles con tendencia grasa, la leche desmaquillante Hidra Total 5 para piel mixta-grasa te brindará una limpieza profunda gracias a su fórmula enriquecida con agentes exfoliantes como el Hydra Claryl. Agregarla a tu rutina te permitirá eliminar los restos de maquillaje e impurezas, dejando una sensación de frescura y suavidad y una piel limpia, equilibrada y ¡sin sensación oleosa!

Piel sensible

Este tipo de piel es uno de los más complejos, ya que es susceptible ante la más mínima reacción, y suele irritarse o congestionarse con facilidad. 

Signos visibles:

  • Poros visibles
  • Alteraciones ante los cambios de clima (el viento, el frío)
  • Irritación y enrojecimiento ante la utilización de ciertos productos de cosmética

Puedes utilizar la leche desmaquillante Hidra Total 5 para piel seca-sensible para hidratar, limpiar tu piel sensible sin irritaciones. 

Conocer su tipo de piel es fundamental para tu bienestar. Pon en práctica estos consejos y dale a tu piel el cuidado y protagonismo que se merece. 

 
Omitir el control deslizante: Related Products

Los amarás

Nuestros favoritos en cuidado de la piel y cabello, coloración y maquillaje.

Skip the inspirational slider.

#cabelloloreal 1.o en carpeta de datos globales

Inspiración de las últimas tendencias