¿Sabes cómo limpiar el cutis en casa? 8 consejos infalibles

como limpiar el cutis

¿Notas que tu piel ha perdido luminosidad? ¿Luchas con la apariencia brillosa en el rostro? Aprende todo sobre como limpiar el cutis de manera casera y deja todos esos problemas atrás. ¡Toma nota!

¿Por qué hacer una limpieza de cutis?

Limpiar el rostro en profundidad te permite quitar impurezas de la superficie de la piel y tener un rostro que se vea saludable y fabuloso. La buena noticia es que no es necesario ser una profesional ni acudir a un centro de belleza para hacerse una buena limpieza de cutis, sino que puedes hacerlo en tu propia casa siguiendo estos consejos.

La piel con “efecto brillo” y la aparición de brotes son algunos de los problemas más frecuentes en la apariencia saludable de la piel y también uno de los más difíciles de disimular. Sin embargo, con una limpieza facial adecuada para tu tipo de piel podrás controlar su aparición y mantener tu piel limpia y visiblemente saludable por más tiempo.

Hacerse una limpieza de cutis casera es más fácil y rápido de lo que crees, sólo debes contar con los productos adecuados y buena predisposición. Podrás eliminar impurezas retirando las células muertas de la piel que obstruyen los poros y hacen que pierda el brillo y la suavidad.

Consejos para una limpieza de cutis profunda

1. Por qué es necesaria: hay diferentes factores que interactúan con nuestra y piel y determinan cómo se siente cada día. La alimentación y el nivel de estrés determinan cómo luce nuestra piel: pueden causar sequedad o la aparición de imperfecciones por el exceso de células muertas o suciedad en los poros. Día a día la piel se enfrenta a todo tipo de agentes contaminantes externos: contaminación, altas o bajas temperaturas, humo, entre otros. Estos factores pueden causar que nuestra piel pierda hidratación, lo cual acelera el proceso de aparición de los signos envejecimiento de la piel, o pueden hacer que se acumule mayor oleosidad en nuestro rostro generando un desequilibrio. 

2. No todas las pieles son iguales: cada una requiere un cuidado específico para neutralizar los efectos de los agentes contaminantes y prevenir el daño.

Pieles normales a secas: Debido a la deshidratación pueden aparecer arrugas y líneas de expresión. La limpieza de cutis te ayudará a prevenir la aparición de esos primeros signos de envejecimiento ya que, al hidratar la piel, harás que tu rostro retenga la humedad por más tiempo. Es muy importante para este tipo de pieles limpiar e hidratar al menos dos veces por día.

Pieles mixtas: Este tipo de pieles suelen combinar áreas con resequedad (frente y pómulos) y zonas con oleosidad (mentón y nariz) se recomienda usar productos que no causen irritación y limpiar con mayor frecuencia donde se necesite.

Pieles grasas: Son rostros que suelen necesitar limpiezas más frecuentes y con productos poco oleosos. El exceso de sebo en la piel hace que se obstruyan los poros, la piel no respire bien y se produzcan brotes o espinillas. Es fundamental limpiar el rostro con frecuencia y usar un hidratante que le de frescura al rostro.

3. Es importante que completes la limpieza con hidratación y exfoliación: Si bien la limpieza del cutis es central, para una piel fabulosa necesitas de una correcta hidratación diaria y una tratamiento exfoliante al menos una vez por semana.

4. Elige un agua micelar para tu rutina: con el agua Micelar Bifásica lograrás una limpieza fabulosa. Este producto te brindará cinco beneficios en una sola pasada: desmaquilla, previene irritaciones, hidrata, suaviza, y claro, limpia. El agua micelar limpia tu piel en profundidad gracias a la combinación de aceite con micelas, que atrapan y eliminan las impurezas y el maquillaje sin necesidad de frotar y te brindan un aspecto suave, hidratado y luminoso, pero sin exceso de brillo. Es apta para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles. Aplica a diario para mantener la luminosidad.

5. Elige un producto que elimine el maquillaje waterproof sin frotar: El agua Micelar Bifásica te permitirá borrar incluso el maquillaje a prueba de agua. Generalmente ese tipo de productos son difíciles de quitar y tienes que frotar, lo cual puede resecar o dañar la piel, así como hacer que se desprendan algunas pestañas. Verás que con el agua micelar, tu rutina de limpieza ya no será igual: no sólo es amable con tu piel y elimina el maquillaje a prueba de agua rápidamente, sino que dejará tu piel suave e hidratada, sin sensación de tirantez.

6. Utiliza agua micelar en la mañana: La limpieza de cutis cuando despiertas es esencial para eliminar el exceso de oleosidad acumulado durante la noche. Además, es un gran modo de empezar el día con un toque fresh.

7. Aplica agua micelar antes de dormir: Limpiar el rostro de los agentes externos a los que nos expusimos durante todo el día es un MUST.

8. Aplica el producto correctamente: ¿Cómo? Agita hasta mezclar las 2 fases. Luego, colócala en un algodón y aplica en todo el rostro. TIP: dado que la zona de los ojos y labios suele estar más pigmentada, aplica el producto allí durante 5 segundos, para lograr que se disuelva mejor el maquillaje y luego retira suavemente. No hace falta frotar ni presionar con fuerza.

Pon en práctica estos tips y animate a una limpieza profesional, pero en casa. El agua micelar será tu aliado ideal para disfrutar de una piel fabulosa, ¡anímate!

 
Omitir el control deslizante: Related Products

Los amarás

Nuestros favoritos en cuidado de la piel y cabello, coloración y maquillaje.

Skip the inspirational slider.

#cabelloloreal 1.o en carpeta de datos globales

Inspiración de las últimas tendencias