5 pasos sobre cómo hidratar el cuero cabelludo

¿Te pica y sientes seco el cabello? Si es así debes aprender cómo hidratar el cuero cabelludo y esa será tu solución. No te asustes, no eres la única y por eso decidimos contarte los pasos para solucionar esta situación. ¡Toma nota!

Pues ya queremos saber cómo revertir el cuero cabelludo seco. Pero primero es lo primero: comencemos entendiendo qué factores son los que debemos combatir.

¿Cómo evitamos un cuero cabelludo seco?

De la misma manera que cuidamos nuestro rostro y cuerpo con cremas para hidratarlo lo mismo debemos hacer con nuestro pelo ¡ya que no deja de ser parte de nuestra piel! Además de limpiarlo e hidratarlo otro factor que influye es nuestra alimentación: lo ideal es que llevemos una dieta equilibrada y sobre todo que sumemos alimentos ricos en vitamina E como la papaya o el aguacate y alimentos que contengan omega 3, como el salmón. el atún, y las sardinas. 

Sumamos otras influencias importantes: la exposición al sol, que reseca mucho nuestro cabello y los factores emocionales como el estrés o la ansiedad pueden afectarnos. 

Hidrata el cuero cabelludo

Hay componentes de la naturaleza que nos ayudan al cuidado del cuero cabelludo, ya sea extraídos directamente como en productos de cuidado capilar. Te nombramos algunos de ellos que son un must de hidratación. 

Aloe vera

Es uno de los ingredientes estrellas porque esta planta calma y repara quemaduras e irritaciones. 

Aceite de oliva 

Tiene mucha vitamina E y como te comentamos es un antioxidante natural para el cabello.

Loto

El óleo de esta flor nutre la fibra capilar y protege el cabello. 

Manzanilla

Seguro la escuchaste nombrar pero aquí no te recomendamos el té. La flor de manzanilla devuelve el brillo al cabello opaco ya que suaviza la fibra capilar. 

Tiare

Su aceite ayuda a prevenir el cabello seco además de mantener la elasticidad de la piel.

Margarita

El óleo de esta flor bellísima restaura la vitalidad del cabello. 

Rosa

Otra flor preciosa cuyo aceite suministra sustancias nutritivas al cabello.

Linaza 

Ya lo sabes y está de moda entre los chefs. Pero además de comerla en ensaladas en el cabello proporciona nutrición intensa desde el interior.

Todas las propiedades naturales en una línea de productos

Pues claro, no tenemos tiempo para usar cada uno de estos óleos que te contamos. No te preocupes, hay una línea que reúne muchos de ellos y sus propiedades. La línea capilar Elvive Óleo Extraordinario L'Oréal Paris reúne los 6 óleos de las flores preciosas que nombramos para generar suavidad, brillo, nutrición, ligereza y movimiento. Usa esta línea en 5 pasos fáciles:

  1. A diario usa elShampoo para cabello seco Elvive Óleo Extraordinario L'Oréal Paris. Aplica sobre el cabello húmedo, masajea suavemente y enjuaga.
  2. El paso dos es el obvio: súmale a tu baño diario el Acondicionador para cabello seco Elvive Óleo Extraordinario L'Oréal Paris. Este acondicionador aporta una suavidad sublime, un brillo excepcional y una fluidez prodigiosa.
  3. Si eres de las que les gusta usar cremas de peinar, debes conocer la Crema para peinar para cabello seco Elvive Óleo Extraordinario L'Oréal Paris. Con las mismas propiedades de la línea con los óleos de loto, manzanilla, tiare, margarita, rosa y linaza, la aplicas a diario y no debes enjuagar, solo peinar con los dedos. Te quedará un pelo brilloso con un aroma divino.
  4. Para un shock de hidratación para tu cabello seco, ya sabes, las mascarillas son fundamentales. Te recomendamos que uses una mascarilla con oliva o aloe vera para llenar tu cabello de las mejores propiedades.
  5. Si usas alaciadora o secadora debes sumar este último paso para proteger a tu cabello del calor extremo. El Tratamiento en óleo para cabello seco Elvive Óleo Extraordinario L'Oréal Paris sirve como protector térmico y lo aplicas con su spray antes de peinarte. También lo puedes usar como toque final para darle brillo y acción anti frizz.

¡Ahora sí! Ya tienes todos los ingredientes reunidos en una línea de productos para hidratar el cuero cabelludo y lucir fabulosa.

1
Omitir el control deslizante: Body Care Articles

Descubre más tips y consejos

Comienza a cuidar tu piel

Omitir el control deslizante: Related Products

Completa tu look

¡Una rutina Infallible para un maquillaje de larga duración!

Skip the inspirational slider.

#cabelloloreal 1.o en carpeta de datos globales

Inspiración de las últimas tendencias