¿QUÉ TRATAMIENTOS USAR ANTES DE IRTE A DORMIR?

¿Alguna vez te has preguntado por qué existen cremas de día y cremas de noche? Descubre las causas por las que es importante que enfoques tus tratamientos de belleza de acuerdo al momento del día.

COMPARTIR

Lo primero que debes saber para entender el porqué de utilizar una crema de noche y una crema de día en tu rutina de cuidado es que la piel no se comporta de la misma forma durante las horas de sol y las de sueño: cuando te levantas, tu piel se prepara para enfrentarse a las agresiones externas a las que tendrá que hacer frente desde el momento en el que sales de casa (viento, contaminación, formación de radicales libres, rayos solares, etc.) y, para ello, activa su función protectora.

Sin embargo, a la hora de acostarte tu piel comienza su etapa reparadora para revertir cualquier daño que tus células hayan sufrido durante el día (el momento de mayor actividad reparadora de la piel comienza a las 23h. y termina a las 4 de la madrugada).

¿POR QUÉ UTILIZAR UNA CREMA DE NOCHE?

Las cremas de noche optimizan la acción regeneradora de tu piel en el momento en el que ésta se encuentra más receptiva a un cuidado específico y le ayudan a llevar a cabo su ‘momento détox’ particular en el que recupera fuerzas para el día siguiente.

La fórmula de las cremas de día suele ser más ligera para que la aplicación del maquillaje sea cómoda y uniforme; sin embargo, las de noche tienen una acción más nutritiva que deja en tu piel una sensación de confort con la que la notarás con un agradable tacto sedoso.

¡Recuerda! Es muy importante que no olvides a tu cuello y escote cuando apliques tu crema de noche; son zonas muy delicadas que sufren las agresiones externas incluso más que la zona de tu cara.

MÁS SOBRE CUIDADO FACIAL

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.