Guardar

Artículos

El uso del papel aluminio en la decoloración del cabello

El uso del papel aluminio en la decoloración del cabello

Al hacer el efecto de coloración, el papel aluminio es lo más conveniente. Ya sea en la creación de un efecto ombré, de unas mechas californianas o de cualquier otro procedimiento para aclarar el cabello; es importante mantener el control del tiempo mientras el aclarante actúa sobre el pelo. El  aluminio facilita dicho control.

Dentro de los procedimientos de coloración, existen distintas técnicas diseñadas para obtener un resultado específico. Anteriormente el gorro era usado para marcar las mechas, pero ahora ha sido sustituido por el papel aluminio , que se utiliza para dejar el cabello con un acabado brillante y visiblemente más natural. La estilista y experta en coloración Anderson Couto explica: "El proceso es más fácil de hacer, de manejar y de controlar. Además se obtiene un mejor resultado".

Usar papel aluminio en la decoloración del cabello ayuda a tener un mejor control

El control que ejerce el papel aluminio sobre el proceso de coloración es la mayor ventaja de este material, dice Lidiane Silveira: "La ventaja del papel aluminio es que puedes hacer desde una mecha gruesa y muy marcada, hasta una más delgada. Solamente debes saber cómo colocar el cabello, escoger el tamaño y el lugar adecuado para las luces, además de controlar bien el tiempo de aclarado". Se debe poner aún más atención a estos cuidados cuando se quiere lograr un tono rubio platinado.

Lidiane explica que el aluminio calienta las mechas, lo que abre la cutícula de la fibra capilar y ayuda a que el decolorante actúe más rápido. Cuando se realiza este método, se debe tener mucho cuidado: al cerrar todos los espacios con el papel aluminio.

El uso del gorro para decolorar el cabello es cosa del pasado

El experto Anderson Couto insiste: "No es útil hacer luces con la gorra porque la hebra se revienta al momento de halar las mechas y deja el cuello oscuro, pues la gorra no permite que la coloración llegue bien hasta los cabellos". Lidiane concuerda con el especialista y agrega que, además de propiciar la ruptura de las mechas, el decolorante puede afectar la salud del cabello: "El cabello queda expuesto y el decolorante penetra más en el cabello, lo que lo reseca y puede llegar a quebrarlo. No vale la pena usar esta técnica que ya es casi obsoleta".

Después de las decoloraciones, no está de más aplicar un tratamiento diseñado para hidratar tu cabello. Esto ayudará a tu cabello a recuperarse de los procesos agresivos a los que lo sometas, además lo mantendrá en un mejor estado.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.