Guardar

Artículos

Tinte permanente o semipermanente: cómo elegirlo

tinte permanente o semi permanente

Diferencia entre la tinte permanente y semi permanente

Teñir el cabello requiere de planeación, ya que hay varios detalles que no debes pasar por alto, como cuál es tu tipo de cabello, qué color tienes y cuál deseas obtener, cuánto tiempo requiere el procedimiento, esa información es necesaria a la hora de elegir el tinte, ya sea permanente o semipermanente.

Los tintes permanentes y los semi permanentes cumplen el mismo objetivo, que es cambiar el color del cabello, sin embargo, su composición química es distinta. Conocer tu tipo de cabello te ayudará a elegir la opción más indicada para tu melena, que mejor resistirá la coloración y que conseguirá el efecto deseado.

Ventajas de los tintes permanentes

El tinte permanente cubre al 100% las canas, ya que tiene una mejor cobertura. Como su nombre lo indica, el efecto del tinte es de larga duración y es ideal para las transformaciones capilares extremas, como ir de un tono oscuro a uno claro o viceversa.

En el cabello virgen, es decir que está de color natural y que ésta es su primera aplicación de tinte, el resultado de la coloración puede ser muy parecido al color de la caja del producto. Mientras que para el cabello previamente teñido es mejor realizar un procedimiento de decapado antes de hacer la coloración, para evitar que queden manchas en las hebras.

Ventajas de los tintes semipermanentes

Los tintes semi permanentes forman una película mediante el depósito de pigmento en el cabello, por lo que se deslava más rápido. Como esta acción es superficial, los resultados son mejores cuando los colores que se aplican son similares al tono natural.

La coloración en la superficie agrede menos el cabello y cubre las canas a un menor porcentaje. Es por eso que el tiempo entre una aplicación y otra, con la finalidad de retocar las mechas, debe ser de un periodo de tiempo menor.

Qué debes saber antes de aplicar el tinte

El tinte se puede encontrar en diferentes presentaciones en el mercado, pero todos tienen fórmulas similares: crema, shampoo, gel y mousse. Todas las opciones dan el mismo resultado y dependen de la elección de la persona.

No olvides pedir la asesoría de un experto, antes de realizar la aplicación de manera casera.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.