Guardar

Artículos

Cómo hacer que el tinte agarre al tono de su caja

Cómo hacer que el tinte agarre al tono de su caja

El cabello virgen puede llegar a aclararse en diferentes tonos; el cabello con un tinte previo necesita una decoloración para que se pueda llegar al tono deseado.

Cualquiera que sea el tinte que quieras lucir en tu cabello, toma en cuenta que en ocasiones el resultado no va a ser exactamente el mismo al de la imagen en la caja, pues existen variantes, como tu tono natural de cabello, la intensidad del tono del tinte y su acción decolorante, entre otros factores que debes tomar en cuenta para lograr que el tinte agarre al tono deseado.

Qué debes hacer para que el tinte agarre al tono de su caja

Lo importante es tratar de adquirir el tono deseado intentando maltratar lo menos posible la cabellera; para ello te damos aquí unos consejos que sumados a la ayuda de tu estilista harán que tu cabello quede lo más cercano al de la caja.

Qué debes tomar en cuenta antes de la aplicación del tinte

Ten en cuenta que cada tinte tiene un número o una combinación de pigmentos para conseguir el color específico. Es necesario prestar atención en la combinación del tono del producto con el color de tu cabello para conseguir el resultado esperado.

Los tintes temporales no modifican el color de las fibras capilares radicalmente, apenas reviven el tono y oscurecen las mechas. Su efecto "temporal" desaparece gradualmente conforme se lava el cabello.

La potencia de los tintes permanente y la decoloración

Los tintes permanentes son más potentes, ya que consiguen aclarar de dos a cuatro tonos el cabello "virgen" (sin ningún tipo de química previamente realizada).

Para quien tiene el cabello teñido y quiere cambiar radicalmente su color, lo indicado es hacer una decoloración previa ya que tinte no aclara tinte.

Algunos procedimientos menos radicales en el cabello

Los procesos de reflejos o luces son los más indicados para quien quiere tener un tono rubio gradualmente. La decoloración para mechas puede subir de cinco a seis tonos. Es necesario matizarlas para retirar el tono amarillo o sus reflejos rojizos. La matización neutraliza, aumenta o intensifica algún color para llegar al tono deseado.

Cuando el cambio es para colores de la misma gama, es indicado decolorar con más lavadas y usar shampoo anti-residuos que ayuden a abrir la cutícula de las mechas y dejan el pigmento salir más fácilmente de la fibra capilar.

Recuerda siempre acudir con un profesional para evitar que estropees tu cabello.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.