Guardar

Artículos

Cómo retocar un tinte y lograr un color uniforme

retocar tinte para lograr color uniforme

Las mujeres que se pintan el cabello, ya sea para cambiar de look o para cubrir sus canas, saben lo importante que es que su raíz no luzca evidente y que la coloración tenga un aspecto uniforme de raíz a puntas. Te damos algunos consejos para retocar un tinte y lograr un color uniforme, ¡que tu cabello tenga un tono uniforme en todo momento!

Qué debes tomar en cuenta para retocar un tinte y lograr un color uniforme

El color de tinte que elijas es de gran relevancia para saber con qué frecuencia se deben hacer los retoques, los tonos más naturales y cercanos al color natural del cabello requieren de intervalos menores para los retoques. Mientras que los rubios y pelirrojos requieren de retoques más frecuentes. El intervalo para hacer los retoques, por lo tanto, puede variar entre cada 15 días - especialmente para quienes presentan muchas canas - y un mes y medio.

Opta por tintes extra profundos

Elige un tinte de buena calidad que ofrezca una cobertura uniforme de raíz a puntas, con triple protección avanzada, un color profundo y duradero, y que cubra hasta 100% las canas. Verifica que el tinte diga en el empaque que es extra profundo y que tenga un número entero, como 610, 677 y 470, entre otros, porque los que llevan decimales tienen reflejos.

Dale prioridad a las canas y a las raíces al momento de retocar

Además de retocar las raíces, retoca el color de todo tu cabello de vez en cuando para que luzca uniforme y el tono vibrante. Para potencializar el tono del cabello establece una rutina de retoques, e intercala los retoques de la raíz con el resto del pelo.

Divide la melena en cuatro secciones para facilitar la aplicación del tinte. Para retocar el cabello comienza con la parte de adelante de la cabeza, que es en donde se encuentra el cabello que acaba de nacer y está virgen, por lo tanto el tinte tardará más en impregnarse en las hebras para obtener el tono deseado, es decir un tono uniforme con respecto al resto del pelo.

Lo ideal es empezar con la zona en donde hay más canas y seguir con las temporales, regiones en las que se suelen concentrar las hebras blancas. Las mechas de la nuca se deben teñir al último. El producto en la raíz se debe dejar más tiempo que el del resto del cabello.

Si tan sólo vas a retocar el cabello y no a cambiar de look, elige un tinte del mismo tono que traes en el cabello. Si tienes muchas canas, usa más del 50% del tinte en la base del cabello y el resto a lo largo del pelo para darle una apariencia uniforme y un color vibrante. Aprovecha el tinte que sobre después de pintar las raíces para utilizarlo en las mechas que luzcan desteñidas.

Cómo mantener el retoque uniforme por más tiempo

En caso de que el tono de la raíz quede más claro que el resto del cabello, tendrás que aplicar un tinte más oscuro para solucionar el problema. En estos casos lo recomendable es buscar la ayuda de un profesional.

Recuerda que es muy importante que inviertas en productos especiales para cabello teñido, ya que estos te ayudarán a mantener el color del cabello uniforme y con una mejor cobertura por más tiempo, sin necesidad de retocar tan seguido.

También invierte en hidrataciones capilares de forma periódica y evitar el uso excesivo del secador, la plancha y las tenazas, para mantener un color de cabello uniforme, vibrante y profundo.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.