Guardar

Artículos

Cómo retocar raíces correctamente en casa: paso a paso

Como retocar raices en casa

Todas las mujeres que se pintan el cabello sufren cuando este crece y la diferencia de tonalidad entre la raíz y el resto del cabello es evidente. Hay forma de enfrentar esta situación sin necesidad de ir al salón de belleza para mantener una cabellera envidiable. ¡Aprende a retocar raíces en casa!

El retoque en casa es una excelente opción, ya que no es necesario esperar a tener el tiempo para ir al salón de belleza, de acuerdo con el colorista Carlos Godoy, quien da algunos consejos y recomienda los productos que se deben utilizar para realizar el retoque en casa.

Por dónde empiezo para hacer el retoque de raíz

Para llevar a cabo el retoque, el primer paso es la evaluación, para que sepas en qué condiciones se encuentra tu cabello, y posteriormente la división de las mechas, es necesario dividir en pequeños mechones toda la melena para facilitar el procedimiento. "En el primer retoque de la raíz raramente es necesario pasar el producto en todo el cabello" reveló Godoy.

Una vez que ya se realizó la evaluación y que se decidió el color del que se van a pintar las mechas,se deben dividir las mechas en cuatro partes, se tiene que comenzar a aplicar el tinte por el área frontal de la cabeza que, según el colorista, es donde el tinte tarda más en agarrar.

Cómo hacer un retoque de raíz correcto

En el cabello de la raíz que acaba de nacer y que está virgen, el tinte va a demorar más en impregnarse en las hebras y en obtener el tono deseado; es decir, el mismo que tiene el resto de la melena previamente teñida, que agarrará el color con mayor facilidad. El procedimiento en esta área será diferente al resto del cabello, el producto se debe aplicar primero en la raíz y se espera a que actúe por 35 minutos.

Después de ese tiempo, el resto del cabello va a recibir la coloración por nada más 10 minutos. Las canas también resultan beneficiadas con el retoque, ya que el cabello se emparejará y éstas se mantendrán ocultas.

En caso de que el tono de la raíz quede más claro que el resto del cabello, sólo se requerirá de un tinte más oscuro para solucionar el problema. En estos casos, Godoy aconseja buscar la ayuda de una profesional, ya que "tinte no aclara tinte" y la situación es difícil de controlar en casa.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.