Guardar

Artículos

¿Pelo mal cortado? Tips para disimularlo

Cortar el cabello es la manera más eficiente de renovar el look, pero algunas veces el estilo nuevo no cumple con las expectativas deseadas. Cambios radicales o los inspirados en celebridades son más propensos a causar arrepentimiento, pues la mayoría de veces estos cortes exigen cuidados específicos que no se adecuan al estilo de vida de quien lo adoptó, o no se adaptan al tipo de hebra. Para estos casos, la mejor solución es apostar en trucos que disimulan el nuevo estilo hasta que el cabello crezca nuevamente.

CAPAS Y DEGRAFILADOS QUE NO GUSTARON

Degrafilar el cabello ayuda a dar más volumen y movimiento a las hebras, pero si el degrafilado es realizado en exceso el efecto puede ser exactamente el opuesto. La solución podría ser modelar las mechas para crear un visual más equilibrado. Para conseguir el efecto, realice un cepillado y con ayuda de tubos enrolle las hebras de las puntas hasta la raíz. Con los tubos recogidos con pasadores, rocíe spray seco, y deje actuar por algunos minutos. Suelte los cabellos y finalice con un reparador de puntas.

El efecto de capas muy marcadas puede ser disimulado con las hebras más lisas. Para eso, apueste en la combinación de el cepillo y la plancha, que deja las mechas más pulidas. Antes de recurrir a las herramientas es indispensable pasar un protector térmico para evitar que sean damnificados por el calor.

FLECO CORTO, MAL CORTADO O REBELDE

Si lo que no te gustó fue el fleco porque quedó muy corto, mal cortado, luce muy voluminoso o parado puedes recurrir al uso de accesorios, como broches, pasadores y cucas para recogerlo y ocultarlo con el resto de la melena. También puedes acomodarlo de un lado con la ayuda de productos, como el gel o el spray.

CABELLO CORTADO EN EXCESO

Si el problema fue que tu cabello quedó muy corto puedes utilizar extensiones capilares en lo que crece. Hay muchas opciones con diferentes formas y colores, que son fáciles de poner y quitar. Pide a un experto que te asesore.

El cabello bien cuidado y nutrido crece más rápido, aplica tratamientos, realiza hidrataciones semanales y da masajes capilares que estimulan al cuero cabelludo para que crezcan las mechas. Consulta a un estilista para que te indique el tratamiento más adecuado para tu tipo de cabello.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.