Guardar

Artículos

Orzuela: causas por las que hay puntas abiertas

Las puntas abiertas además de lucir antiestéticas, contribuyen a que el cabello no crezca de la forma que esperas. Este es un problema común que presentan todos los tipos de cabello, y aparece cuando la cutícula se debilita, sufre de fisuras y se vuelve quebradiza, en la parte de abajo de la melena, lo que hace que las puntas se vean secas y estén débiles. Conoce las razones principales por lo que esto sucede.

Mientras que la raíz es la parte más nueva del cabello, y por lo tanto suele estar en mejores condiciones, las puntas son la parte más antigua y por eso es común que se sequen, debiliten y rompan. Evita y prevén este problema conociendo las causas más comunes.

OLVIDAR LA APLICACIÓN DEL ACONDICIONADOR

El acondicionador es un producto básico que ayuda a que cepillar el cabello sea más fácil. Este producto ayuda a desenredar, hidratar y nutrir el cabello, dejándolo más suave y visiblemente saludable, además previene la aparición de puntas abiertas. Una de las grandes ventajas de los acondicionadores es que hay para cada tipo de cabello: seco, graso, rizado, mixto, maltratado, etc. Aplica el producto en medios y puntas, evita la raíz.

CEPILLAR EL CABELLO EN EXCESO

Cepillar el cabello es un hábito necesario y saludable, sin embargo, todos los excesos son malos. Cepilla las mechas una o dos veces al día, en las mañanas y en las noches, y no lo hagas con violencia. Invierte en un cepillo o peine especial para tu tipo de cabello, y no lo cepilles cuando esté mojado, que es cuando está más frágil. Evita los cepillos con cerdas muy juntas e invierte en los que tienen cerdas naturales, y prefiere los peines con dientes anchos.

Además de que un cepillado excesivo y agresivo hace que las puntas se abran, también hace que las mechas se vuelvan débiles y sean propensas a la caída. Al momento de cepillar comienza con las puntas y termina con la raíz, para que maltrates menos el cabello.

USAR APARATOS QUE PRODUCEN CALOR

El uso excesivo y constante de aparatos térmicos debilita el cabello. Trata de no abusar de la secadora, la plancha y las tenazas, sólo úsalos en ocasiones especiales, y cuando lo hagas aplica antes un protector térmico para mantener saludables las mechas.

Trata de no secar el cabello siempre con la secadora, pero de ser necesario usa el aparato a una temperatura baja y a unos treinta centímetros de distancia del cabello. Prefiere el uso de una toalla de microfibra o de toallas de papel, y presiona el cabello con suavidad.

Por otro lado, si vas a estilizar el cabello con la plancha o las tenazas, también trata de que no sea muy frecuente, y prefiere alisar o rizar las mechas con otros procedimientos que no maltraten el cabello, como los tubos, las trenzas o sujetar el cabello.

NO DESPUNTAR EL CABELLO DE FORMA PERIÓDICA

Para mantener el cabello en un mejor estado es necesario despuntarlo cada tres meses, especialmente si presentas puntas abiertas. Esto te ayudará a terminar con las partes maltratadas de la melena y a que el cabello luzca visiblemente saludable. Si tienes miedo de que tu pelo quede muy corto, no te preocupes no es necesario cortar demasiado, y además puedes apostar por cortes en capas.

NO TENER LOS CUIDADOS NECESARIOS CON EL CABELLO TEÑIDO

Para teñir el cabello se usan químicos que le quitan hidratación y nutrición al cabello, si no se tienen los cuidados necesarios. Es por eso que es muy importante no usar tintes muy agresivos en las mechas, y darle preferencia a aquellos que tienen ingredientes naturales, como jalea real.

Además debes invertir en una línea especial para cabello teñido, que tenga shampoo, acondicionador y tratamiento hidratante, que ayude a proteger las mechas del calor, el sol y la contaminación. Realizar hidrataciones periódicas es indispensables cuando se tiene el cabello teñido.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.