Maquillaje morado

Esta temporada llega con colores vibrantes y lista para que la explores con mucha creatividad. El maquillaje morado es una tendencia que se está desarrollando desde hace poco, lo verás presente en todas las pasarelas y con numerosas variaciones así que prepárate, ¡es el momento perfecto para renovar tu colección de maquillaje e innovar con técnicas que te harán sobresalir del resto!

¿Pero… maquillaje morado? ¿No es acaso muy intrépido? ¡Para nada! Es la tendencia en el mundo: acabado mate, colores oscuros y texturas cremosas es lo que está in. Eso sí, es un look para las más atrevidas, las que dejaron el miedo atrás y han decidido tomar el control de su vida, ¿te atreves?

Además de la ropa o los accesorios, te presentamos 2 opciones para llevar esta tendencia con mucho orgullo y que te veas como una profesional muy segura de sí misma: morado en los labios y en los ojos. 

Labios sensuales y atrevidos:

Los colores oscuros matte realzan tus labios a otro nivel. El rostro y los ojos complementan el morado con tonos delicados, como el nude, para combinar y darle protagonismo únicamente a la sensualidad que derrocharán en tus labios.

1. Para el rostro, te recomendamos crear un no-makeup look. Hidrata y utiliza un primer para unificar la piel. Agrega una base ultra ligera, como la base True Match, que te da la exacta cobertura que necesitas en tu tono exacto y una mejor textura para tu piel. Si tienes ganas de agregar un poco de color, suma en tus mejillas un blush en crema en tonos rosados. 

2. Para los ojos, rellena tus cejas con un lápiz en tono natural. Agrega sombras que te den un poco de brillo en el párpado móvil, utilizando tonos similares a tu color de piel. Dale apertura a la mirada delineando el interior de tus ojos con un lápiz de color blanco, que creará amplitud y le dará brillo a tu mirada. Termina con una máscara de pestañas que cree un efecto de alargamiento y más volumen. 

3. Lo más importante de este look: los labios. Para lograr un efecto atrevido, nuestra recomendación favorita es utilizar el labial en Barra Color Riche Shine Addiction, que gracias a su fórmula basada en aceites, se desliza suavemente por los labios y los mantiene hidratados. Nuestras tonalidades favoritas son: Beauty Queen 466, Color Hype 464 y Map To Nirvan 470, todos en gamas púrpuras. 

Ojos impactantes y versátiles:

Para este look vamos a darle protagonismo a la mirada con sombras en tonos púrpura, que aunque no lo creas, favorece a todas las tonalidades de piel. Y no necesariamente debes cubrir todo el ojo con sombra morada, puedes optar por dar un toque de color en el párpado móvil, en el lagrimal o como delineador. Toma en cuenta que los lilas, que aportan más luz a la mirada y los púrpura te agregan un toque sofisticado y profundizan la mirada.

1. Para el rostro, aplica sobre la piel limpia e hidratada el polvo Compacto True Match, que te da un look natural, piel unificada y cobertura impecable. Lo mejor es que estos polvos igualan tu tono de piel y te dan una sensación de piel de porcelana. Para aplicarlo de la mejor manera, hazlo en forma de círculos dando pequeños toquecitos con una esponja. Puedes aplicar corrector debajo de tus ojos para cubrir ojeras y agregar luminosidad al rostro. Por último, agrega luz y color a tus mejillas con blush en polvo en tonalidades coral.

2. Para la mirada, puedes optar por un smokey eyes en tonalidades púrpura. Para este look, te recomendamos maquillar los ojos aplicando una sombra pre-base en el párpado móvil, en un tono claro. Después, extiende una sombra en tonalidades rosa o beige por todo el párpado móvil. Difumina una sombra más oscura en el pliegue del párpado y agrega el toque especial de dramatismo: aplica sombra morada a lo largo del párpado superior hasta el lagrimal y finaliza con un toque de brillo en el inicio del ojo. Nuestra favorita para lograr este look es la paleta de sombras La Petite Palette en su versión Feminist, que tienen colores intensos y fáciles de difuminar, que duran todo el día. Delinea el párpado con la sombra Líquida Infallible Eye Paint en tonos morado y peina las cejas para lograr un efecto de relleno y enmarcar tu rostro a la perfección. Un pro-tip para este look es trabajar con las sombras poniéndolas a toquecitos, para que no se esparza el pigmento por todo el rostro. Si te quedan residuos, puedes limpiar la zona aplicando corrector o polvos traslúcidos para potenciar tu luminosidad.

3. Termina con una máscara de pestañas que cree el efecto de volumen y delinea naturalmente tus cejas.

4. Para los labios, llévalos nude en tonalidades matte. Si tienes ganas de agregar brillo, usa un labial líquido que te de un acabado natural y ligero.

Por último, recuerda la frase: “menos es más”. Te recomendamos enfocar tu maquillaje morado en una zona: ojos o labios. ¡Atrévete a salir de tu zona de confort y explotar tu creatividad para crear looks fuera de lo común!

 

{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.loreal-paris.com.mx/maquillaje-morado" }
{ "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type":"ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/", "name": "Inicio" } } , { "@type":"ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://www.loreal-paris.com.mx/blog-de-belleza", "name": "Blog de Belleza" } } , { "@type":"ListItem", "position": 3, "item": { "@id": "https://www.loreal-paris.com.mx/maquillaje-morado", "name": "maquillaje-morado" } } ] }