Guardar

Artículos

Ponerse perfume en el cabello: ¿qué tan recomendable es?

Ponerse perfume en el cabello

El perfume es uno de los productos más apreciados por las mujeres. En primer lugar, nos hace oler delicioso durante todo el día y en segundo, se convierte en parte de nuestra identidad. Además se ha vuelto una de las maneras más básicas de recordar una época, un momento o a una persona. Pero uno de los dilemas más grandes que nos causa esta práctica es, ¿qué tan bueno o malo es ponerse perfume en el cabello?

Ponerse perfume en el cabello, ¿qué tan recomendable es?

Es muy conocida la forma más básica de colocarnos perfume. Mientras que los hombres se echan la loción en las manos para darse palmaditas en la cara, nosotras solemos usarlo en las muñecas, detrás de las orejas y en el cabello; y en este último paso es donde radica el error que en este artículo queremos corregir.

Aplica correctamente el perfume

Primero que nada hay que recordar que los productos de limpieza y peinado que usamos ya tienen aroma, así que sumarle otro olor sólo hace un poco irregular la fragancia de nuestra cabeza. Segundo, el cuero cabelludo es una zona de nuestra piel que no solemos ver, por eso no nos damos cuenta de lo delicado que es..

La Dra. Bianca Wiedemann nos dice: "No les aconsejo pasarse fragancia para la piel, ni aún en el rostro, porque el producto no fue fabricado para ese propósito. Si es aplicado en el cabello, el perfume puede causar reacciones alérgicas en el cuero cabelludo, dermatitis de contacto o empeorar casos ya existentes de dermatitis seborreica".

Existen productos, como óleos y fragancias especiales para el cabello, que pueden darle a nuestra cabeza un extra "punch" de aroma. Este lo podemos combinar con el perfume que usamos para el cuerpo día con día.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.