Guardar

Artículos

Una breve historia del tinte de cabello

historia del tinte de cabello

Es difícil pensar en un mundo sin coloración, en el que las mujeres no pudieran cambiar su look y tuvieran que conformarse con su color natural. Esa era la realidad hasta 1909, cuando el químico Eugène Schueller creó la primera coloración capilar segura. Antes de ese año hubo intentos fallidos de coloración y hasta entonces los únicos métodos eficaces para teñir eran la henna y las sales minerales que dejaban un efecto artificial, con tonos muy pigmentados y llamativos.

Eugène comenzó a estudiar productos químicos inofensivos y basó su fórmula en un nuevo componente llamado parafenilendiamina; así creó la base de las coloraciones que hasta el día de hoy conocemos.

Al darse cuenta del potencial que encerraba este negocio, el químico invirtió su dinero en la fundación Société Française de Teintures Inoffensives pour Cheveux o Fábrica de Tintes Inofensivos para Cabello.

Eugène vio buenas perspectivas en el tinte y fundó la empresa L'Oréal. El nombre original era pomposo y dio lugar a una denominación diferente inspirada en uno de los primeros experimentos de color que Eugène hizo, denominado l'Aureale.

L'Oréal fue la primera gran empresa de cosméticos del ramo de coloración que creó productos tradicionales, como Imédia Excellence, que se encuentra en el mercado desde hace años.

Eugène Schueller fue también el primero en indicar la prueba de mecha como etapa importante en el proceso de coloración, y como químico de L'Oréal ayudó también a crear productos que cambiaron los rumbos capilares femeninos, como la decoloración, que permitió por primera vez en la historia que mujeres morenas se volvieran rubias platinadas ¡Una revolución para la época! Además de tintes, hoy la empresa invierte en diversos productos de belleza. incluyendo champús, acondicionadores y tratamientos profesionales.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.