Guardar

Artículos

Gama de rubios: claro u oscuro ¿cuál elegir?

Todas las mujeres que se quieren teñirse el cabello de rubio tienen que tomar una decisión antes de cambiar de look, y ésta es elegir el tono de rubio ideal para sus mechas. Para esta parte del proceso, el primer paso es entender las diferencias entre los tonos de rubio claro, mediano y oscuro, para encontrar la tonalidad que buscas. 

Otra cosa que debes tomar en cuenta es el tono de tu piel, para que las mechas luzcan naturales, y hay que tener una agenda para retocar el cabello en el salón de belleza. Aprende a elegir el rubio adecuado, siguiendo algunos consejos.

CABELLO RUBIO CLARO: IDEAL PARA MUJERES CON LA PIEL AMARILLENTA 

El cabello rubio claro tiende a llamar la atención, no es casualidad que muchas famosas lo prefieran. Es un color versátil que se puede usar en diversas versiones como doradas y cenizas, ideal para aquellas que buscan un cambio de look radical.

¿Cuándo apostar por el tono? Quienes tienen la piel clara y amarillenta o morena pueden usar el cabello muy claro y con reflejos dorados, para destacar más su piel bronceada, y que ésta contraste con su cabello. Sin embargo, las mechas claras de tono cenizo son las más recomendables para las mujeres con la piel clara o morena, siempre y cuando el subtono de su piel sea rosado.

¿Cuándo hay que retocar el cabello? Vale la pena retocar el cabello rubio muy claro de manera más frecuente que otros tonos.

Tipos de luces que se ven bien con el cabello rubio claro: ombré hair, luces invertidas, balayage, tiger eye y dirty blonde.

CABELLO RUBIO MEDIO: UN LOOK DISCRETO Y EQUILIBRADO

¿Tu idea es apostar por un nuevo look discreto usando un tono de rubio entre claro y oscuro? Entonces, la mejor opción es el rubio medio. Este tono es más suave y deja el look equilibrado y armónico, ya sea que se use una coloración uniforme o luces, es ideal para quienes quieren comenzar a transformar su melena castaña más lentamente.

¿Cuándo apostar por el tono? Las dueñas de una melena naturalmente castaña y con la piel clara les favorecen los tonos de cabello miel y caramelo. Mientras que, a las mujeres con la piel más bronceada y cálida les queda muy bien el rubio medio.

¿Cuándo hay que retocar el cabello? La cercanía entre el rubio miel y el cabello castaño natural va a requerir un intervalo espaciado para retocar el color.

Tipos de luces que se ven bien en el cabello rubio medio: tradicionales, californianas, degradadas y sombré hair.

CABELLO RUBIO OSCURO: EL COLOR COMBINA CON TODOS LOS TONOS DE PIEL Y DE CABELLO 

En el caso del cabello castaño, el rubio oscuro luce aún más discreto que el rubio medio, por lo que se puede usar sin miedo con técnicas que ayuden a iluminar la piel de las morenas, sin cambiar mucho el tono de las mechas, es ideal para quienes prefieren un look más sobrio. La gran ventaja de este color es que es el que mejor se adapta a todos los looks.

¿Cuándo apostar por el tono? Las mujeres morenas o con la piel clara pueden jugar con el rubio oscuro para crear puntos de luz en las mechas castañas. Sin embargo, se recomienda usar rubios oscuros cenizos cuando la piel tiene un subtono rosado, o rubio oscuro dorado si el tono de fondo de la piel es amarillento.

Tipos de luces que se ven bien en el cabello rubio oscuro: californianas, tiger eye, invisible highlights, babylights y dark lights.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.