Guardar

Artículos

Cómo evitar que el cabello se enrede: causas y soluciones

Evitar cabello enredado

El cabello enredado es un problema común con el que muchas mujeres tienen que lidiar todos los días. Es una de las principales complicaciones capilares femeninas después del frizz. El pelo enredado aumenta la caída, porosidad e inclusive puede ser motivo de enfermedades dermatológicas, pero, ¿sabías que puedes evitar que el cabello se enrede?

Para poder repararlo primero hay que entender por qué se enreda el cabello, para tratar el problema de raíz. "La principal causa de que las hebras se enreden es la resequedad. Cualquier cosa que deje el pelo seco ayuda a aumentar el problema. Químicos, el clima, agua del mar y de la piscina, todo provoca el inconveniente", explicó la peluquera Aline Santanna.

Cuanto más seco este nuestro cabello más probabilidades tiene de enredarse . De igual forma el tipo de cabello que tengamos influye de manera decisiva, el cabello delgado y chino tiende a enredarse más. "Normalmente, el cabello delgado tiende a enredarse más que el cabello grueso. El tipo de cabello que tengamos también es determinante, porque el pelo chino y rizado es más seco que el pelo lacio y generalmente se enreda más por eso", comentó la especialista.

Qué hacer para evitar que el cabello se enrede

Entre más hidratado esté, el pelo se enredará menos, por eso debemos invertir en productos que lo hidraten como cremas para peinar, ampolletas y mascarillas, así recuperaremos la cutícula de la hebra.

Para resultados más rápidos podemos hacer todo un kit de hidratación en el que incluyamos: shampoo, acondicionador y cremas de tratamiento a base de lípidos, como ceramidas, jalea real, y óleos naturales, que además de tratar el problema, lubrican las escamas del pelo, dejándolas más separadas, evitando que las hebras se junten y se enreden.

Otra solución sencilla es cepillar el cabello antes de dormir, para evitar que en las noches se enrede. Escoge un cepillo en forma de raqueta, cuadrado u ovalado que son los ideales para desenredar las mechas. Mientras cepillas y peinas el pelo separa bien las mechas.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.