Guardar

Artículos

Diferencias entre BB cream, primer y base de maquillaje

Diferencias entre BB cream primer y base de maquillaje

El secreto de Asia son las BB creams o "blemish balm cream", pues tienen en ellas múltiples funciones que ayudan a rejuvenecer visiblemente la piel, nutriéndola, humectándola y protegiéndola del sol al mismo tiempo que tienen un leve color que se mimetiza con el tono de la piel. ¿Existen muchas diferencias entre la BB cream y otras bases de maquillaje?

Las BB creams son una tendencia que lleva mucho tiempo en el mercado asiático, siendo perfeccionadas en Corea del Sur, donde usar esta crema es casi obligatorio en la rutina de las mujeres.

Por mucho tiempo han existido distintos maquillajes que cubren el rostro de las imperfecciones visibles, pero la popularidad de las BB Creams crece y crece cada vez más gracias a que ahora el mercado americano las ha adoptado en distintas versiones.

Conoce las diferencias entre la BB cream y algunas bases de maquillaje

Aquí te enseñamos a diferenciar entre BB creams, primers y bases para que decidas cuál de estas opciones se ajusta mejor a tus necesidades de belleza.

BB Cream

Una BB cream se puede usar en piel limpia; funciona en cualquier tipo de piel y se puede aplicar en varias capas, pues no es de consistencia muy densa. Es la opción ligera para preparar tu piel.

Base de maquillaje

La base tiene más consistencia para cubrir las imperfecciones, pero carece de propiedades hidratantes o que suavicen el rostro. Debes tomar en cuenta que existen diferentes tipos, uno para cada tipo de piel.

También hay opciones para las personas que necesitan combinar la comodidad de la BB cream y de la base, o de la BB cream y otros productos, como el polvo compacto.

Primer

Los primers se utilizan antes del maquillaje, de ahí su denominación, y su objetivo es igualar la textura de la piel para después usar alguna base o BB cream. Los primers ayudan a rellenar arrugas y unifican la superficie del rostro dejándolo preparado para la base.

Antes de usar estos productos, ¡checa estos tips!

Recuerda preparar la piel con humectantes y tomar mucha agua para así tener la hidratación requerida para usar algunos de estos maquillajes, pero no olvides removerlos antes de dormir para que tu piel descanse, porque a pesar de tener nutrientes, la piel de tu rostro debe estar libre.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.