Guardar

Artículos

¿Cuál es la diferencia entre el cabello rubio cenizo y rubio dorado?

Diferencia entre cabello rubio y cenizo

Si eres fanática de los colores rubios, seguramente has notado que suelen clasificarse en cenizo y dorado, o si es la primera vez que te vas a pintar de rubio el cabello, es necesario que conozcas la diferencia entre ambas categorías para que descubras cuál es el tono de tinte adecuado para ti.

LO QUE DEBES SABER ANTES DE ELEGIR EL TONO DE RUBIO

El cabello color rubio ayuda a que las mujeres sean el centro de atención y luzcan muy sensuales. Antes de elegir el tono de rubio del que deseas teñir tus mechas, es indispensable que tengas en cuenta el tono de tu piel. Mira las venas de tu brazo; si su color es azulado, tu tono de piel es fría y puedes usar los tonos rubios cenizo; pero si se ven verdes tu tono de piel es cálida y debes preferir los tintes rubios dorados.

Lo ideal es que siempre que te vayas a teñir el cabello de cualquier color prefieras un tinte dos o tres tonos más claros u oscuros que el color de tu cabello, para conseguir un resultado más natural y para no maltratar la melena. Si después decides que lo quieres más claro u oscuro puedes teñir nuevamente el cabello, después de al menos un mes.

¿Con qué tono de piel va el rubio cenizo?

Los tonos cenizos suelen estar presentes en las coloraciones rubias y castañas y son colores fríos. Las variedades de colores cenizo son suaves y cercanas al gris, van del beige al platinado, color que es tendencia en la actualidad. Estos tonos son perfectos para las mujeres con tonos de piel fría, que generalmente son aquellas con un tono de piel clara, ya que se ven elegantes y delicados, además de que resaltan discretamente las facciones. Mientras que las mujeres con un tono de piel cálida deben evitar estos colores.

¿Qué tono de rubio queda mejor con tonos de piel morena?

Los tintes de cabello con tonos dorados son aquellos que tienen un resplandor amarillo, van desde el rubio miel hasta el strawberry blonde, que es el rubio con reflejos rosados y rojizos. Estos colores son ideales para las mujeres con tonos de piel cálida, es decir, morenas con tonalidades rosadas o amarillas, ya que el contraste del dorado con la piel da luminosidad al rostro. Mientras que las mujeres con piel de tonos fríos deben evitarlos.

Alternativas para el cabello con tonos rubios

Si después de leer todo esto descubres que el color del que te gustaría teñir tus mechas no va con tu tono de piel, puedes apostar por un color rubio neutral, que es ideal tanto para las pieles de tonos cálidos y fríos. Otra opción es que te hagas unas luces sutiles con el tono de rubio que más te favorezca, si es que buscas un cambio de look sutil.

MANTÉN TUS MECHAS SALUDABLES Y CON UN COLOR VIBRANTE

El cabello rubio es un clásico que nunca pasa de moda, sin embargo, para mantener las mechas visiblemente saludables y con un color vibrante, es indispensable que inviertas en productos especiales para cabello teñido, como shampoo, acondicionador, crema para peinar y tratamientos hidratantes, ya que estos productos protegen al cabello de los rayos solares

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.