Guardar

Artículos

Crema para peinar o acondicionador ¿da igual?

Tanto el acondicionador como la crema para peinar son productos indispensables para el cuidado del cabello, y cada uno tiene una función específica para las mechas. Sin embargo, cuando no se tiene el primero, una buena opción es usar la crema para peinar como finalizador después de lavar el cabello. 

Sin embargo, es necesario tener presente que la crema para peinar no produce el mismo efecto que el acondicionador. La crema para peinar no permanece en las mechas después de enjuagarlas a diferencia del acondicionador.

CUÁL ES LA DIFERENCIA

Ambos productos tienen características hidratantes similares que ayudan a que el cabello quede más suave después de lavarlo, aunque sus fórmulas son diferentes, su principal diferencia está al momento de enjuagar las mechas.

La razón es simple, el acondicionador sella el cabello mientras está mojado, y su poder hidratante permanece en las mechas después de enjuagarlo, realizando las funciones de depositar los nutrientes en la fibra capilar y ayudar a sellar las cutículas que quedan abiertas después de aplicar el shampoo. Pero la crema para peinar tiene una fórmula que indica que no debe enjuagarse, porque al pasar el agua por el cabello con el producto éste desaparece por completo.

POR QUÉ EL USO DEL ACONDICIONADOR ES INDISPENSABLE 

Pero, ¿por qué el acondicionador hace la diferencia al lavar el cabello? Además de ser uno de los principales responsables de la suavidad de las mechas y de su flexibilidad, es capaz de formar una película protectora alrededor de la fibra capilar, asegurando que el cabello quede más brillante e hidratado.

Cuando se usan tratamientos, otra ventaja de aplicar el acondicionador es que mantiene la hidratación de las mechas. Aunque enjuagar con agua fría las mechas ayuda a sellar las cutículas y a mantener el efecto de las mascarillas capilares, el efecto del acondicionador hace toda la diferencia, porque deja las mechas que están especialmente resecas más sedosas.

LA CREMA PARA PEINAR COMPLEMENTA EL EFECTO DEL ACONDICIONADOR 

A pesar de todos los beneficios que ofrece el acondicionador, es importante no olvidar el uso de la crema para peinar al momento de acomodar mechas. Ya que además de que complementa la hidratación, es indispensable para evitar el desagradable frizz y para proteger a las mechas de las agresiones del día a día.

Para asegurar que el producto produzca buenos resultados, el consejo es usar siempre la versión adecuada para tu tipo de cabello. El cabello rizado y crespo, por ejemplo, requiere de cremas que ayuden a darle forma a los rizos para garantizar un buen “day after”.

Mientras que las dueñas de las mechas lacias y onduladas deben preferir versiones más ligeras del producto, para que sus mechas no queden pesadas. Además de eso, al momento de la aplicación hay que tener cuidado de colocar la crema tan sólo en las puntas, para evitar la aparición de caspa y de residuos en la raíz.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.