Guardar

Artículos

Cortar el cabello antes o después del tinte, ¿qué es mejor?

Cortar el cabello antes o después del tinte, ¿qué es mejor?

Si la intención es hacer un cambio de look en el cabello, alisarlo, teñirlo o cortarlo en el mismo día, surge la pregunta: ¿qué hacer primero en el pelo para que quede hermoso?
La vida rápida de la ciudad y el ritmo de vida actual que tenemos las mujeres hacen que realmente tengamos que aprovechar la visita al salón de belleza y aplicarnos varios tratamientos.

Hay que saber qué tratamientos te debes aplicar antes y cuáles después para que luzca mejor el cabello.

Lo mejor es cortar el cabello una vez ya hecho el proceso químico. Teñirlo o alisarlo después de haberlo cortado te ayudará a economizar el producto, pero puede afectar el resultado final del look.

Ahora, qué dicen los expertos sobre cortar el cabello antes o después del tinte

Nuestra experta Aline Santana nos dice: "El alisamiento cambia la estructura, así como la coloración y otros tratamientos químicos, como luces y decoloraciones. Después de la aplicación, las puntas del cabello pueden quedar ásperas, y para un resultado más bonito y saludable el corte debe realizarse después del procedimiento". Cuando los procedimientos no coinciden, lo mejor es respetar el tiempo de pausa entre uno y otro.


Branca di Lorenzo, estilista, dice: "Hay mujeres que tienen muchas canas en las sienes y por eso se hacen retoques cada 15 días. Las que tienen una menor cantidad, se los pueden hacer de 20 en 20 días, según vayan apareciendo".

Por qué es importante cortarnos el cabello

El corte de cabello va de acuerdo al metabolismo de cada una, pero en promedio debe ser hecho cada 2 meses, y si tienes fleco, cada 15 días. Si tu cabello ha sufrido mucho daño, puede ser suavizado con hidrataciones en el salón de belleza o en casa, así poco a poco se recupera el folículo del cabello.


Es recomendable usar productos hidratantes como shampoo, crema de tratamiento o acondicionadores. En los salones de belleza hay tratamientos para recuperar la fibra capilar, como la micro-queratina, que penetra en las escamas restaurando y fortaleciendo visiblemente el cabello.

Así que la próxima vez ya sabes en qué orden debes aplicar cada tratamiento y lucir radiante durante días, no olvides consultar la opinión de tu estilista o un experto.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.