Guardar

Artículos

6 consejos para mantener el brillo en el cabello negro

Cómo elegir el tono de cabello negro entre natural o azulado

El cabello negro tiene mayores problemas relacionados con la opacidad, sin embargo, cuando está brillante y visiblemente saludable roba todas las miradas, ya sea que se use al natural o que las mechas estén teñidas. El tono oscuro, a pesar de ser polémico para algunas mujeres, es tan intenso que puede dar mucha luminosidad por reflejar el sol. Para mantener el color siempre increíble, aprende a darle brillo a las mechas agregando los hábitos correctos a tu rutina capilar. 

Consejos que te ayudarán a mantener el brillo en el cabello negro

¡Luce tu cabello negro como siempre habías querido, además de brillante, visiblemente saludable!

1. Cuida el cabello negro de la exposición al sol

Los productos capilares con filtro solar ayudan proteger cualquier color de cabello, especialmente el que es negro. Eso se debe a que el sol puede dejar las mechas oscuras rojizas, y puede mancharlas cuando están desprotegidas. Además de eso, el cabello naturalmente negro se suele resecar con la exposición solar. El consejo para evitar esto es usar un leave-in con filtro UV antes de salir de casa y aplicarlo en los medios y puntas del cabello.

2. Realiza baños de color cada 15 días

El color oscuro generalmente es más fácil de mantener, a diferencia del rubio y el pelirrojo, que necesitan retoques con mayor frecuencia. Sin embargo, para evitar el aspecto seco y opaco, el consejo es apostar por baños de brillo cada 15 días. Esta técnica que se puede hacer en casa con un colorante que va a envolver la superficie de la melena y que va a renovar el brillo de las mechas. Otra forma de realizar el baño de brillo en el cabello negro, es con una mascarilla capilar oscura, que contenga pigmentos para mantener el color más intenso.

3. Disminuye o evita el uso de aparatos estilizadores

Las mujeres con el cabello negro que usan con frecuencia la plancha, el secador y el rizador, deben procurar aplicar un protector térmico antes de pasar dichos aparatos, para mantener sus mechas negras y bonitas. Porque, así como el sol, las altas temperaturas pueden resecar a las mechas, dejándolas quebradizas y con las puntas dobles.

4. Usa shampoo y acondicionador especial para cabello negro o teñido

Quienes llevan un tinte negro en las mechas deben usar un shampoo y un acondicionador especiales para ese color de cabello, o al menos, para cabello teñido. Otro consejo es procurar invertir en productos que tengan queratina y colágeno, ingredientes que ayudan a darle movimiento y suavidad a las mechas.

5. Humecta para potenciar el brillo a tus mechas 

La humectación es un éxito entre las obsesionadas con el cuidado del cabello, ya que les da mayor brillo y suavidad a sus mechas. La técnica es similar a una hidratación, sólo que en lugar de invertir en cremas y mascarillas, se realiza con óleos capilares que se aplican en toda la melena, de la raíz a las puntas.

Tanto para quienes tienen el cabello naturalmente negro, como para quienes lo tienen teñido, la humectación es muy agradable, ya que los óleos capilares actúan por un tiempo en el cabello y le dan mayor brillo a las mechas. El consejo para no dejar la melena con aspecto grasoso es retirar todo el producto con agua fría.

6. Lava el cabello con agua tibia o fría

El mejor consejo y el más práctico para quienes tienen el cabello negro es lavarlo con agua fría o tibia. Ya que el agua caliente estimula el exceso de grasa en el cuero cabelludo, además de que deja las cutículas abiertas y expuestas a factores externos, como el viento y la contaminación. Mientras que el agua fría va a sellar las puntas, además de equilibrar la grasa del cabello y de aumentar el brillo de las mechas.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.