Guardar

Artículos

¿Cómo reparar el cabello chicloso?

Cómo reparar el cabello chicloso

Esa sensación reseca y chiclosa que tiene el cabello es consecuencia de muchos factores que ignoramos al aplicarnos tratamiento tras tratamiento sin dejar descansar el cabello. Aquí te daremos unos tips para identificar y prevenir el cabello chicloso.

¿Qué causa el cabello chicloso?

Las fibras resecas y el cabello chicloso son problemas comunes para muchas mujeres que usan la secadora, la plancha o se hacen tratamientos químicos.

Sin humedad natural, las fibras capilares quedan resecas, incluso llegando a quebrarse, eso suele suceder por la aplicación de muchos tratamientos químicos sin atender o ignorar los intervalos adecuados, lo que deja la fibra porosa y con aspecto de goma.

Dilma Baptista, estilista, señala: "Para saber si el cabello tiene efecto chicle analiza las fibras capilares cuando están mojadas. Si estiras la mecha y ella se encoge, fruncida como si fuera un elástico, es hora de buscar un tratamiento".

¿Qué hacer con el cabello chicloso?


Si tienes cabello chicloso es posible huir de la tijera y recuperarlo con algún tratamiento. Lo primero es usar con menos frecuencia la plancha y la secadora. La Dra. Inaê Cavalcanti Marcondes Machado dijo: "la recuperación total puede conseguirse muchas veces sólo con el corte, pero el aspecto puede mejorar con otros recursos".

Lo importante es conseguir un médico especializado en el cabello para analizar el estado y saber si se debe al exceso de química o a otros problemas que pueden acabar con el afinamiento del cabello, caída o hasta calvicie.

Recomendaciones de expertos

Dilma Baptista también nos dijo: "Con la aplicación de productos para la reconstrucción profunda cada 15 días durante algunos meses, es posible salvar el cabello sin usar la tijera. Pero no es un milagro, exige tiempo". La reconstrucción aumenta el espesor de la fibra capilar con productos específicos, como queratina y ceramidas, que visiblemente dan más brillo, combaten la porosidad y ayudan a evitar el efecto frizz.

Lázaro Stephanelli, farmacéutico, añadió: "La ceramida aumenta la cohesión de las cutículas al córtex capilar y de las cutículas entre sí, manteniendo la integridad de las fibras". Durante el periodo inicial es importante hacer hidrataciones en casa y procedimientos más profundos en el salón; también es importante el uso de shampoo y acondicionadores hidratantes, además de usar peines con dientes más largos para no quebrar los cabellos frágiles.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.