Guardar

Artículos

¿Cómo lograr luces color miel en el cabello negro?

El look oscuro e iluminado llegó para quedarse, y prueba de ello es que el cabello negro con luces de color miel es un éxito entre las mujeres a las que les gusta aclararse el cabello de manera discreta, minimalista y suave. 

Esta técnica es una de los favoritas de las mujeres con un tono de piel morena, porque es una versión de rubio oscuro que no le da un contraste tan grande al cabello negro, lo que ayuda a crear el estilo de cabello “iluminado por el sol”, con las luces se pueden elaborar los efectos ombré, balayage, babylights o hair contour. El rubio miel sobre el cabello negro luce armónico e ilumina a las mechas de forma impecable. Inspírate con esta galería y aprende cómo adoptar el look.

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR TONO DE MIEL?

Hay varios matices del color rubio miel, más claros y más oscuros, entre los que puedes elegir de acuerdo a tu gusto, que se pueden definir con la ayuda de un profesional o se puede elegir el tono de miel según el subtono de la piel, ya sea cálido o frío. Te decimos cuáles son los más conocidos:

TONO DE CABELLO COLOR MIEL TABACO

El rubio miel tabaco es un color cálido y oscuro, que es cercano al café claro y tiene reflejos en tonos caramelo y dorado. Combina perfectamente con tonos de piel morena y clara con fondo amarillo.

TONO DE CABELLO COLOR MIEL DORADO

Este es un tono de miel bien iluminado, más claro y con reflejos dorados, que da la impresión de que el cabello fue aclarado por el sol, el tono armoniza perfectamente con la piel amarillenta y combina con todos los tonos de piel, desde las más claras hasta las más morenas. Se puede usar para aclarar las puntas del cabello.

TONO DE CABELLO COLOR MIEL COBRIZO

Este tono de miel lleva reflejos cobrizos que le dan un toque pelirrojo al look. Combina magnificente con el cabello negro por ser un tono cálido, es ideal para las mujeres que tienen las mechas naturalmente negras y suelen apostar por reflejos rojizos.

¿QUÉ TIPO DE LUCES QUEDAN CON EL CABELLO NEGRO?

Existen varias técnicas para crear las luces en el cabello, si tienes el cabello negro y no quieres dejar el tono oscuro, puedes apostar por unas luces suaves, como las babylights, que son luces delgadas que se aplican de raíz a puntas, o hacer la técnica “hair contour”, que ilumina el cabello de la parte de adelante para aclarar el rostro de manera suave.

Las mujeres que tienen el cabello negro y quieren mostrar unas luces miel más marcadas pueden adoptar el efecto ombré o balayage, el primero se hace en los medios y puntas del cabello, se utilizan varios tonos de miel para crear una mezcla natural de colores claros. El balayage luce más marcado e intenso, pero con estilo natural, además es ideal para las mujeres que quieren convertirse en rubias.

¿SE DEBE DECOLORAR EL CABELLO NEGRO? 

El tono de cabello negro es el más oscuro de todos, por eso, es común tener la duda de si se debe decolorar el cabello, no siempre es necesario, pero si se debe apostar por coloraciones con amoníaco, o sea que sean permanentes, para que los químicos se fijen bien en el cabello oscuro. Quienes van a apostar por un rubio miel más claro, como el dorado, deben decolorar sus mechas para obtener el color deseado.

Consejo: Comienza a aclarar el cabello poco a poco, para no dañar las mechas y no obtener un resultado diferente al deseado.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.