Guardar

Artículos

¿Cómo lograr el color de cabello rubio perlado con la raíz oscura?

Brillante y claro, el color de cabello rubio perlado es cada vez más pedido en los salones de belleza, y no es para menos. Aunque el rubio platinado cenizo ha sido tendencia en los últimos años, el rubio perlado es una apuesta segura para las mujeres que aman el efecto frío con un toque más moderno para el cabello rubio.

Para darle mayor encanto al cabello rubio perlado, el consejo es invertir en la técnica de raíz oscura, para dejar el look más natural al realizar la transición al rubio.

CARACTERÍSTICAS DEL CABELLO RUBIO PERLADO CON RAÍZ OSCURA

Hoy en día los looks naturales están de moda, y este es uno de los motivos por los que la raíz oscura o “shadow root hair” ha sido el efecto preferido para el color rubio perlado. Nada mejor que crear un efecto degradado sutil entre el tono natural de la raíz y el resto del cabello claro, pero este no es el único motivo.

Otra gran ventaja de apostar por la raíz oscura es que el color en el área en donde nace el cabello, ayuda a que el crecimiento de las raíces sea menos aparente, o sea, que el retoque con el rubio claro no se tendrá que hacer con tanta frecuencia, cada seis meses será suficiente. Así nadie notará que ya es tiempo de que regreses al salón.

CÓMO CREAR EL EFECTO DE LA RAÍZ OSCURA

El “shadow root hair” puede ser más aparente o estar más disfrazado, todo depende del color natural del cabello y del estilo que prefiera cada mujer. Para conseguir el resultado perfecto, vale la pena contar con la ayuda de un profesional calificado, pero si quieres crear el efecto en casa, preparamos 4 consejos para que lo logres el tono perfecto:

- El efecto difuminado suave en la raíz oscura se puede hacer con uno o dos tonos por encima del color rubio perlado de las puntas.

- El tinte se suele aplicar hasta un centímetro por debajo del cuero cabelludo, pero para hacer el efecto “shadow root hair” lo ideal es bajar un poco más el color, no mucho para que no se vea como el efecto ombré hair.

- Difumina el tonalizante oscuro en las raíces pasando un peine delgado donde fue aplicado.

- Deja que el tonalizante actúe sobre las raíces para que el efecto no quede más oscuro de lo deseado. En general, el tiempo de acción del producto en esa región es de 5 minutos.

CUIDADOS PARA EL CABELLO RUBIO PERLADO ANTES DE LA COLORACIÓN

Para que el cabello castaño, pelirrojo y negro consiga alcanzar el tono claro del rubio platinado, la única manera es apostar por la decoloración, o el decapado si es que las mechas ya están teñidas.

En este proceso, para evitar que el cabello quede dañado y elástico, vale la pena comenzar a fortalecer las mechas con productos hidratantes y nutritivos. De manera que al cabello se le retiren los pigmentos sin dañar tanto a las mechas.

CUIDADOS PARA EL CABELLO RUBIO PERLADO DESPUÉS DE LA COLORACIÓN

El cabello rubio necesita de atención especial, por lo que se debe elaborar un cronograma capilar completo y específico. Siempre es bueno invertir en shampoos para cabello teñido y en mascarillas capilares para una reparación e hidratación profundas.

Además, por tratarse de un tipo de rubio frío, el tono perlado también puede requerir el uso de productos matizadores, que no dejen el aspecto de las mechas amarillentas, lo que suele arruinar al look.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.