Guardar

Artículos

¿Cómo lograr un cabello color rojo oscuro ideal?

Para ser pelirroja no se necesita apostar por un look radical, existen tonos accesibles como el rojo oscuro, que está de moda y que es perfecto para quienes quieren cambiar de estilo, apostando por un color no tan vibrante, como es el caso de los anaranjados.

Lo mejor de todo es que para lograr un cabello color rojo oscuro no hay que decolorar las mechas, y se puede apostar por coloraciones semi permanentes. ¿Te gusta la idea y quieres adoptar el look? Checa todo lo que debes saber sobre este tono.

CARACTERÍSTICAS DEL CABELLO COLOR ROJO OSCURO

El cabello color rojo oscuro puede llevar diferentes matices, como algunos reflejos anaranjados, o más oscuros, cercanos al vino. Como estos tonos combinan con todos los tonos de piel, el consejo es elegir la mejor opción, de acuerdo al efecto que se busca.

Si la idea es hacer una transformación más sutil, la mejor opción es apostar por un fondo más oscuro, como el vino o marsala. Pero, si quieres dejar las mechas de un tono rojo un poco más intenso, vale la pena elegir un marrón, ámbar o las coloraciones que tienen un ligero toque cobrizo.

¿CÓMO OBTENER EL COLOR ROJO OSCURO?

Además de ser una opción ideal para quienes no quieren radicalizar su look, otra ventaja del color rojo oscuro es que las mechas no necesitan decolorarse para obtenerlo, incluso cuando se trata de las mechas más oscuras. A menos que elijas un tinte de un color muy similar al tono que traes, se puede cambiar de look sin retirar los pigmentos del cabello.

Las mujeres que tienen el cabello rizado o crespo no corren el riesgo de perjudicar la definición de sus rizos, y las mujeres que se hacen alisados permanentes en las mechas también pueden conseguir el color rojo oscuro apostando por coloraciones semi permanentes. Es importante seguir una rutina de retoques para mantener el tono rojo en las mechas.

CUIDADOS PARA EL CABELLO COLOR ROJO OSCURO

Después de elegir el tono de rojo oscuro que deseas y de aplicar la coloración, es necesario tomar en cuenta algunos cuidados, para que las mechas se mantengan sanas y el rojo oscuro no pierda su brillo. Entre ellos, está aplicar finalizadores que tengan factor de protección solar, para que los rayos ultravioleta no deslaven el color, y también, espaciar los lavados para que el agua y el shampoo no perjudiquen el matiz.

Iniciar un cronograma capilar, en el que se combine la hidratación, la nutrición y la reconstrucción, también es muy importante para que las mechas reciban todos los nutrientes que necesitan y crezcan fuertes, suaves y visiblemente saludables.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.