Guardar

Artículos

¿Cómo elegir el color ideal de cabello según el tono de piel?

Transformar el color del cabello es una práctica común para cambiar de look, sin embargo, es indispensable tomar en cuenta el tono de la piel para hacer la mejor elección y resaltar las facciones. Ve a la segura y conoce qué tinte te favorece más.

Antes de elegir el color de cabello es necesario que sepas cuál es el tono de tu piel; blanca, morena clara o morena; fría o cálida. Para saberlo mírate frente al espejo en donde tengas una buena iluminación natural, junto a tu rostro coloca una hoja roja, amarilla, azul y verde. Si la roja y amarilla resaltan tu piel, tu piel es cálida; si la resaltan la azul y la verde, tu piel es fría

COLORES DE CABELLO PARA TONOS DE PIEL BLANCA 

Para los tonos de piel blanca fría, los colores que dan calidez pero que crean contraste son los ideales para el cabello. Si quieres un tono castaño apuesta por un chocolate, para un color de cabello rubio prefiere el champagne, ceniza y platinado, el tono de rojo que mejor te queda es el rojo oscuro, cercano al cobrizo, y el negro azulado creará un bonito contraste con el tono de piel, es ideal para las más arriesgadas.

Las mujeres con tono de piel blanca cálida pueden elegir colores en el cabello que pueden ser  castaño claro con reflejos dorados, de rubio claro, caramelo o el tono strawberry blonde, si quieres ser pelirroja.

COLORES DE CABELLO PARA TONOS DE MORENA CLARA 

Las mujeres con un tono de piel morena clara fría pueden suavizar sus facciones y destacar su piel bronceada si apuestan por los tonos castaño caramelo, bronde, el efecto degradado con las puntas doradas, o un rojo caoba. Si tienes un tono de piel morena cálida puedes optar por un castaño oscuro, negro, miel, castaño claro, o si prefieres ser pelirroja opta por un tinte con base clara. Evita el tono rubio ceniza.

COLORES DE CABELLO PARA TONOS DE PIEL MORENA 

Las mujeres con un tono de piel morena fría muestran tonos amarillentos, por lo que les conviene usar tintes de tonos castaño oscuro, rubio oscuro y rojo cereza. Las mujeres con un tono de piel morena cálida pueden apostar por el castaño oscuro, rubio claro y castaño rojizo. Las morenas deben evitar el tinte de color negro porque endurece sus facciones y las hacer ver de mayor edad.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.