Guardar

Artículos

Cómo elegir el mejor tono de rojo para cada tipo de piel

Como elegir el mejor tono de rojo

Cabellos rojos muestran personalidad, fuerza y sensualidad. Existe una variedad de tonos rojos, vino, cereza, cobrizo; desde los más intensos hasta los más sobrios. Generalmente, el cabello de color rojo combina con mujeres con piel clara, sin embargo, con la gama de tonalidades, es posible encontrar el color ideal que se ajuste con tu tono de piel.

Tonos de piel clara

A las mujeres que tienen la piel blanca combinan con casi cualquier tono de rojo. Aún así, lo mejor será acudir a un profesional para que te indique el tono de rojo que mejor te va, de acuerdo con tu tono de piel, forma de cara y facciones, para tener un buen resultado. Si tu tono de piel es más rosado, una buena opción es el "strawberry blonde".

Tonos de piel morena

El rojo borgoña es considerado como color frío y les queda a las personas de piel morena con fondo rosado. "La personas de piel fría necesitan 'enfriar' el color del cabello para obtener el contraste que dará vida a ese tono de piel, al contrario de la piel caliente, que necesita ser iluminada", afirma Tuka.

El castaño oscuro cobrizo es ideal para morenas de piel amarillenta. "La piel queda más monocromática, pero nada que un buen maquillaje no puede disimular", señala Gabriela Balan, hairstylist del salón Club Capelli.

Las mujeres morenas que tienen un tono de piel bronceada pueden optar por el rojo cereza, que iluminará su rostro y les dará mucho estilo. Las orientales que tienen un tono de piel más amarillenta, pueden escoger tonos rojos anaranjados, que lucirán sutiles y destacarán sus facciones

Las mujeres con un tono de piel negro deben apostar por el color de cabello rojo oscuro, tipo vino. Como lo ha hecho Rihanna en diversas ocasiones, que en conjunto con un buen maquillaje luce espectacular. El color rojo fantasía es buena opción para las mujeres más atrevidas, lo mejor será consultar al estilista antes de hacer la coloración para elegir el tono de rojo correcto y recibir instrucciones sobre el retoque, ya que el rojo es uno de los colores más difíciles de mantener.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.