Guardar

Artículos

Cómo aplicar la sombra de ojos correctamente

como aplicar la sombra de ojos correctamente

Seguramente te has dado cuenta que llevar sombra de ojos le da un plus súper cool a tu make up, pero si no tienes mucha idea de cómo aplicarlas, entonces sigue leyendo porque aquí te daremos algunas pistas que te ayudarán muchísimo a la hora de maquillarte.

1. Prepara la zona de tus ojos.

Con esto nos referimos al hecho de utilizar un corrector para disimular visiblemente tus ojeras, ya que al tener una mirada sin ojeras, lograrás un acabado mucho más lindo que si no corrigieras esa parte de tu rostro. Prueba con el tono 03 Peach de Infallible Pomade, un corrector en tono naranja con textura suave para una mejor aplicación, este color es de una cobertura intensa que hace que hasta las ojeras más marcadas se corrijan. Si eliges utilizar un corrector como este, no olvides aplicarlo antes de tu base para que el color naranja quede cubierto por completo. Pero si tus ojeras no son tan oscuras, entonces prueba con un tono nude como 01 Light si eres de piel clara o 02 Medium si eres morena.

2. Escoge una paleta de sombras.

Existen muchísimas opciones de sombras y colores, por eso te recomendamos que optes por una paleta, esto te permitirá tener más variedad para hacerte el look que quieras e incluso probar con nuevos estilos. Intenta con La Petite Palette, una paleta de sombras con cinco colores diferentes que puedes combinar según la ocasión:

Para un evento de noche: Prueba un look con ojos ahumados con 06 Fetishist o prueba con el estilo smokey eyes pero con un toque de color azulado con 04 Stylist o verde metálico con 02 Feminist.

Aplica el tono más claro (que es la sombra superior de todos las mini palette) con la brocha aplicadora por todo tu ojo. Este es un color de transición para el resto de las sombras que apliques en tu párpado.

Después, el tono medio (un color más oscuro después del tono claro que aplicaste) concentrándolo en el párpado móvil. Utiliza el color aún más oscuro que el anterior para darle un toque de color a esta misma zona encima del tono que ya aplicaste. En el caso de las paletas 04 Stylist y 02 Feminist, el color debes centrarlo en la mitad de tu párpado móvil. Para 06 Fetishist consulta este tutorial.

Un evento de día: Utiliza 01 Maximalist o 05 Nudist que son paletas en tonalidades arena, cafés, rosadas, naranjas, coral y burgundy que amarás para darle un toque de color sofisticado a tu mirada. Siguiendo los pasos que te dimos en el punto anterior: el tono más claro en todo tu ojo, uno medio en el párpado móvil y el más oscuro en la cuenca de tu ojo y darle así profundidad a tu mirada.

También puedes utilizar esas paletas para un evento nocturno, la clave de esto está en la profundidad que le des a tu mirada, la cual puedes lograr combinando los colores oscuros en la cuenca de tu ojo y delineando el nacimiento de tus pestañas inferiores con ellos.

¡Todo listo! Luce un look lleno de color donde quiera que vayas.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.