Cómo aplicar las ampolletas para el cabello

Las ampolletas dan un look nuevo y mejorado al cabello en pocos minutos. El brillo y la suavidad provienen de la acción de los activos que brindan nutrientes y ayudan a mejorar las puntas abiertas.

Enim ad minim veniam.

Aquí te mostraremos los beneficios de las ampolletas vitamínicas y la manera correcta de aplicarlas en el cabello, además de otros tips que ayudarán a potencializar sus efectos.


Utiliza las ampolletas con el cabello apenas húmedo

En su aplicación, el cabello necesita estar limpio y húmedo, pero casi seco. El estilista Vini Meireles dice que si está mojado será más difícil para los nutrientes penetrar en las fibras capilares; por eso es recomendable secar el cabello hasta dejarlo apenas húmedo. "Generalmente lavo el cabello, retiro el exceso de agua y coloco la ampolleta. Aplico a una distancia de más o menos dos dedos desde la raíz y extiendo el contenido hasta las puntas", explicó.

Toma en cuenta que no se debe aplicar el producto en la raíz puesto que a largo plazo las sustancias presentes en la ampolleta obstruirán los bulbos que producen la grasa natural en el cuero cabelludo; esto provocará que haya sobreproducción de grasa, aparición de caspa, dermatitis o hasta caída del pelo.


Masajea las mechas para ayudar a potenciar la absorción de nutrientes

Otro tip que hace al producto más efectivo es el masaje en las mechas de la mitad del cabello a las puntas, recuerda no llegar a la raíz. Nuestro experto Vini también recomienda dividir el pelo y aplicar la ampolleta mecha a mecha masajeando y después dejar reposar de acuerdo al tiempo recomendado de espera.

L'Oreal tiene unas ampolletas que, como la mayoría, tienen la cantidad adecuada para una aplicación en las fibras capilares, aunque Vini advierte que esto puede no ser suficiente para algunos tipos de cabello: "La ampolleta rinde bastante, pero depende de la situación del cabello. Si es muy grande o muy seco, será necesario más de una sola aplicación", señaló.


Haz una espera entre aplicación y aplicación

Otro factor importante es el tiempo de espera, ya que se tiene que respetar lo más que se pueda y enjuagar el cabello muy bien para tener un mejor resultado. Lo ideal es usar unas ampolletas de uso semanal hasta que el aspecto y la textura del cabello mejoren. Las ampolletas no necesitan de productos finalizadores debido a que tienen un efecto hidratante intensivo.

Es importante considerar una reparación capilar, pues es uno de los muchos factores para tener un cabello visiblemente fuerte y brillante.

{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.loreal-paris.com.mx/como-aplicar-ampolletas-para-cabello" } { "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type":"ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/", "name": "Inicio" } } , { "@type":"ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://www.loreal-paris.com.mx/blog-de-belleza", "name": "Blog de Belleza" } } , { "@type":"ListItem", "position": 3, "item": { "@id": "https://www.loreal-paris.com.mx/como-aplicar-ampolletas-para-cabello", "name": "como-aplicar-ampolletas-para-cabello" } } ] }