Guardar

Artículos

¿Cuál es el color ideal para tu cabello según tu tono de piel?

Cuál es el color ideal para tu cabello según tu tono de piel

El color del cabello y el tono de la piel se deben complementar para destacar más las facciones y para obtener un look natural. Es común que cuando se va a realizar un cambio de look surjan dudas sobre el color de cabello según nuestro tono de piel.

Checa los siguientes consejos que te ayudarán a elegir la mejor opción para el color de tu cabello según tu tono de piel.

¿Cuál es el tono de tu piel?

Lo primero que debes tener en cuenta antes de elegir el color del cabello es de qué tono es tu piel. Los más comunes son los tonos frío y cálido, para asegurarte, verifica el color de las venas de tu muñeca a la luz del sol, si se ven verdosas tu tono de piel es cálido y si muestran un color azulado tu tono de piel es frío.

También puedes comprobar cuál es el tono de la piel con la ayuda de un collar o pulsera, uno en color plata y otro dorado. Ponte frente al espejo y acerca ambos accesorios para ver cuál te da más luminosidad. Si se te ve mejor el accesorio plateado tu tono de piel es frío, si por el contrario te va mejor el dorado tu tono de piel es cálido.

Si con estos trucos no encuentras diferencia alguna, aunque no es habitual, significa que tu tono de piel es neutro. A este tipo de pieles les va bien todos los colores de cabello, pero especialmente los más naturales.

¿Cuál es color de cabello adecuado?

Elige el color de cabello que realce el tono de tu piel. Si tu piel tiene un tono frío es porque tiene matices rosados o azulados, generalmente son más claras y pálidas. Debes optar por colores en el cabello como el rubio claro o dorado, castaños ceniza, rubio platino, chocolate, negro azulado y el rojizo en una tonalidad caoba. Evita los rojos que se inclinan a tonos más naranjas.

Si tu tono de piel es cálido quiere decir que tiene matices dorados o amarillos, elige una base de color en el cabello castaño oscuro o castaño con reflejos rojizos, canela o cobre. También puedes apostar por el color en el cabello negro, el rubio dorado o rubio caramelo. Evita los rubios ceniza, ya que apagan la luz natural de la piel.

Si el tono de tu piel es rojiza evita los tonos rojos y trata de no usar mucho decolorante. El color en el cabello castaño claro o dorado son buenas opciones, ya que esos colores suavizan visiblemente los tonos de piel en lugar de contrastarlos.

El color de cabello adecuado según tu tono de piel, te hará lucir más bella, te dará más luz y destacará tus facciones.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.