Guardar

Artículos

Cada cuánto se debe retocar la raíz del cabello: cuidados

Cada cuánto se debe retocar la raíz del cabello: cuidados

El retoque de la raíz debe hacerse de acuerdo con el crecimiento de las hebras. El cabello en el que aparecen con mayor frecuencia las canas se debe teñir cada 15 días

Teñir el cabello es una de las formas más comunes de renovar el look, sin embargo, este proceso exige paciencia y algunos cuidados especiales. Cuando la raíz comienza a aparecer las ganas de retocarla son casi inmediatas, especialmente para las mujeres más vanidosas.

El intervalo de tiempo para teñir la raíz del pelo lo dicta el ritmo de crecimiento de las mechas, que varía entre 1 y 1,5 cm. al mes, y la aparición de las canas. Aunque, hay mujeres que tienen muchas canas en las temporales y por eso hacen el retoque cada 15 días. Las que tienen una menor cantidad pueden hacerlo cada 20 días, de acuerdo con la aparición de canas.

Aprende cómo se debe retocar la raíz de forma correcta, ¿cuál es el orden en el que se debe teñir el cabello?

Los especialistas recomiendan comenzar por la parte de adelante de la cabeza, es decir, por donde se tienen más canas, que normalmente es en la parte de adelante y después seguir con las temporales, que son las regiones en las que más se concentran los cabellos blancos.

Como las canas no tienen pigmentos, la coloración tarda más en realizarse por lo que se debe dejar actuar al tinte entre 30 y 40 minutos. Las mechas de la nuca se deben teñir al último.

Es importante tomar en cuenta a la hora de elegir el tinte que sea exactamente del mismo tono que el resto del cabello. En caso de que la cantidad de hebras blancas sea muy grande, vale la pena usar 50% del tinte en la base del cabello y aplicar reflejos dorados o cenizos para disfrazar la aparición de nuevas canas.

¿Qué se hace con el tinte que sobró?

Si sobra tinte después de pintar toda la raíz puedes aprovecharlo para teñir las mechas que estén un poco desteñidas o puedes hacer una mezcla agregándole shampoo y agua, después aplícala en el cabello para obtener unas hebras más brillantes. En caso de que tu cabello tenga luces no se recomienda el proceso anterior pues apagará los reflejos en vez de darles brillo y destacar su color.

Los procedimientos los puedes realizar en tu casa, sin embargo, no está de más pedir la asesoría de un especialista para asegurarte de seguir los pasos correctamente, para así lucir un cabello espectacular con un color uniforme.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.