Cómo pintar el cabello de colores fantasía

Tener el cabello colorido en tonos poco convencionales, como azul, rosa, púrpura, verde o anaranjado, puede ser el sueño de muchas mujeres, sin embargo, muchas veces, las restricciones "estratégicas" pueden posponer ese deseo de desfilar por ahí con el cabello visiblemente brillante. Algunos de los obstáculos que deberás enfrentar para adoptar este estilo son la dificultad para encontrar el tinte tan soñado, lo que te impediría mantener el color por mucho tiempo, y los cuidados posteriores a la coloración.

LA BASE BLANCA ES IMPRESCINDIBLE

La mayoría de los tonos de tinte "fantasía" exigen una base clara para que la coloración quede en el tono deseado. Sólo en tonos súper oscuros, como el verde azulado, verde musgo, púrpura tirando a vino o cuando se quieren apenas algunos reflejos en el sol, el cabello podrá ser teñido sin una despigmentación o decoloración previa.

Cabe recordar que la decoloración es más indicada para cabello que por primera vez se somete a este proceso, mientras que el pelo que ya fue teñido o que es muy oscuro, es posible que tome un tono amarillento o anaranjado. Para los tonos fríos como el azul, verde o violeta, será preciso que las mechas sean platinadas y con el fondo más próximo al gris que al amarillo.

{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.loreal-paris.com.mx/como-pintar-el-cabello-de-colores-fantasia" }

El tiempo de duración del tinte "fantasía"

La mayoría de las fórmulas de tinte "fantasía" halladas en el mercado reaccionan de manera superficial, como una especie de baño de color. Estos tintes no tienen amoniaco ni agua oxigenada, que en los tintes convencionales sirven para abrir la cutícula del cabello y revelar el color. Es precisamente debido a esa acción superficial que la fijación de los tintes coloridos no es de las mejores. Una de las quejas más comunes de las mujeres que se tiñen el cabello de color "fantasía", es que los colores vibrantes desaparecen rápidamente.

{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.loreal-paris.com.mx/como-pintar-el-cabello-de-colores-fantasia" }

El cuidado del cabello y el tono adecuado es imprescindible

Las dueñas de pelo colorido señalan que los cuidados como hidratación, reposición de nutrientes y queratina deben ser aún más frecuentes que el cuidado normal semanal. "En la época del cabello colorido yo me lo cuidaba mucho más que hoy en día. Usaba ampolletas de tratamiento, hidrataba con más frecuencia y usaba una gorra térmica", indicó la diseñadora.

{ "@context": "https://schema.org/", "@type": "WebPage", "speakable": { "@type": "SpeakableSpecification", "cssSelector": ["speakable-content"] }, "url": "https://www.loreal-paris.com.mx/como-pintar-el-cabello-de-colores-fantasia" } { "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type":"ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "/", "name": "Inicio" } } , { "@type":"ListItem", "position": 2, "item": { "@id": "https://www.loreal-paris.com.mx/blog-de-belleza", "name": "Blog de Belleza" } } , { "@type":"ListItem", "position": 3, "item": { "@id": "https://www.loreal-paris.com.mx/como-pintar-el-cabello-de-colores-fantasia", "name": "como-pintar-el-cabello-de-colores-fantasia" } } ] }