Guardar

Artículos

5 beneficios del agua micelar en piel sensible

Beneficios agua micelar piel sensible

El agua micelar se ha convertido en la favorita de las mujeres, ya que además de limpiar la piel profundamente, refresca y elimina el maquillaje, haciendo que la rutina de belleza sea mucho más práctica y rápida. Pero pocas mujeres saben que el producto también es un gran aliado para la piel sensible, ya que ofrece algunas ventajas extra para las mujeres que presentan enrojecimiento e irritación con frecuencia. ¡Conoce los 5 beneficios del agua micelar para este tipo de pieles!

Beneficios del agua micelar que tu piel amará

1. Limpia profundamente la piel sin irritarla

Una de las mayores quejas de las dueñas de la piel sensible es que su piel se irrita después de la limpieza. Esto se debe a los activos presentes en los productos que se utilizan para la limpieza, incluso la propia agua puede dejar la piel sensible, provocando irritaciones y enrojecimiento, entre otros problemas.

Por eso, el agua micelar es una excelente alternativa para la limpieza diaria, ya que elimina las impurezas más difíciles de quitar, sin necesidad de tallar la piel con espuma. Gracias a sus micelas, que atraen diferentes tipos de células muertas, suciedad y grasas de la superficie del rostro, la piel se limpia profundamente, sin causar irritaciones.

2. Refresca la piel calmando la sensibilidad

Otro beneficio del agua micelar es que tiene un poder refrescante, que es ideal para las personas que tienen la piel sensible. La sensación de frescura ayuda a aliviar las irritaciones que se concentran en algunos puntos, calmando la sensibilidad. Además de eso, el producto tiene una acción que deja el pH de la piel estable durante un tiempo después de su uso.

3. Reduce el enrojecimiento inmediatamente

Por ser refrescante y calmante, el agua micelar también ayuda a disminuir el enrojecimiento que se presenta en las pieles sensibles. Su acción es instantánea, basta con aplicar un algodón empapado con el producto durante unos segundos en la zona deseada.

4. No necesita enjuague

Cuando se lava la piel con normalidad existe otro factor que puede irritar a la piel sensible: secarla con una toalla. Dependiendo de la fibra y de los movimientos que se realicen para retirar el agua del rostro, este hábito puede causar irritaciones, y eliminar la barrera protectora de la piel. Por eso el agua micelar es la mejor opción, ya que limpia profundamente sin necesidad de enjuagar.

5. Hidrata la piel

Además de limpiar, refrescar, calmar y reequilibrar, el agua micelar tiene otra ventaja cuando se usa en la piel sensible: la hidrata. Generalmente, la piel sensible es seca, ya que la capa protectora, que está conformada por aceites, se ve comprometida. Por lo tanto, en estos casos la hidratación es fundamental, incluso durante la limpieza. El agua micelar ayuda a reponer la humedad natural de la piel, y como no necesita enjuagarse, actúa como una barrera hidratante que protege de las agresiones externas, evitando la sensibilidad.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.