Guardar

Artículos

Cómo aplicar ampolletas para el cabello: mechas hidratadas

Como aplicar ampolletas en el cabello

Cuando el cabello necesita de cuidados rápidos y eficaces, aplicar ampolletas en el cabello maltratado es una excelente opción para mejorar el aspecto de las mechas. Gracias a su acción instantánea, tienen la ventaja de dejar las mechas brillantes y suaves, y además de ayudar a reparar las puntas dobles en poco tiempo.

Para que este producto realmente mejore la apariencia del cabello, es necesario poner atención al momento de aplicarlo, ya que es muy importante respetar el tiempo de acción de la ampolleta. ¡Aprende a utilizar estos productos en casa!

Aplicar la ampolleta directamente en las mechas es la mejor forma de usarlas

A muchas mujeres les gusta usar las ampolletas en conjunto con las mascarillas capilares, pero esto no es lo más adecuado para quienes quieren sacarle el máximo provecho al producto. Aunque no está prohibido hacerlo, ya que en algunos casos, asegura mejores resultados, especialmente cuando las mechas están muy resecas y dañadas, esta práctica, en ocasiones, puede causar el efecto rebote.

Lo que sucede es lo siguiente: por tener una alta concentración de activos, característica que asegura un efecto inmediato, su fórmula puede ser incompatible con algunos componentes de la mascarilla, lo que puede terminar dando el resultado contrario a las mechas. Por eso, el consejo es siempre usar la ampolleta sola en el cabello, y en algunos casos, se puede aprovechar su acción para usarla antes o después de las cremas de tratamiento.

Cuánto tiempo se deja una ampolleta en el cabello

Para que el producto realmente dé resultado, es necesario tomar en cuenta el tiempo de acción, la recomendación es dejar que actúe en el cabello el tiempo indicado por el fabricante, ni más, ni menos. La eficacia de las ampolletas se debe a su fórmula concentrada que tiene sustancias específicas, y eso hace que se obtengan los resultados prometidos en tan sólo algunos minutos. Después de eso, deja de hacer efecto, por lo que no sirve de nada dejar el producto varias horas en el cabello.

Además de lo antes mencionado, otro cuidado al que se le debe prestar atención, para que el cabello no quede grasoso ni pesado, es que la aplicación se debe realizar a una distancia de mínimo dos centímetros de la raíz del cabello, y al momento de retirar el producto, se debe enjuagar de manera abundante el cabello, para que no queden residuos.

Cómo aplicar ampolletas correctamente en el cabello

1. Lava el cabello con un shampoo especial para tu tipo de cabello.
2. Para facilitar la penetración de la ampolleta, retira el exceso de humedad del cabello con una toalla de microfibra o con una camiseta de algodón. Recuerda que el uso de toallas comunes se debe evitar porque aumentan el frizz.
3. Una vez que hayas hecho esto, aplica la ampolleta en todo el cabello, deja una distancia de, más o menos, dos dedos después de la raíz.
4. Envuelve las puntas del cabello y da un masaje en las mechas de arriba hacia abajo. Es importante realizar el masaje, ya que de esta manera se van a absorber las sustancias de la ampolleta en la fibra capilar.
5. Deja que el producto actúe en el cabello los minutos indicados en el empaque.
6. Enjuaga de manera abundante, de preferencia con agua fría, y para terminar, aplica un poco de acondicionador para ayudar a sellar la cutícula.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.