¿Cómo teñirse el pelo en casa?

$name

¿Buscas teñirte en casa pero no sabes cómo? Te daremos 10 trucos infalibles para saber cómo teñirse el pelo en casa como una profesional y en pocos pasos. Sigue leyendo, este artículo es para tí. 

Ya sea para probar nuevos estilos, lucir un look nuevo, o cuando aparecen las primeras canas, la mayoría de las mujeres pasamos por la peluquería. Sin embargo, ahora puedes cambiar tu tono o tapar las canas desde la comodidad de tu casa, pero con un acabado profesional. 

En los últimos años, los tintes de cabello han comenzado a diseñarse cada vez más completos y sencillos de aplicar. Además, hacerlo en tu casa tiene el toque divertido de sentirte una profesional beauty por un rato. 

Lo primero que debes tener en mente son tres palabras: preparación, coloración y tratamiento. Teñirse el cabello no es sólo elegir el color del tinte sino que requiere seguir una serie de pasos que preparen el cabello antes de la coloración y lo cuiden luego de ella. 

El primer paso es elegir el producto que vas a usar para hacer la coloración. Respecto al tono, puedes encontrar una variedad para cada estilo. La elección es muy personal y dependerá de tu estilo, tu rutina y tus deseos. Sin embargo, nosotras te recomendamos un producto que no falla y se adapta a cualquiera sean tus necesidades, es nuestro tono FAV de la temporada: el Tinte Coloración Preference 5.032 Castaño Dorado Irisado. La línea Preference te brinda un color intenso gracias a su fórmula anti-desvanecimiento semana tras semana. Además, es un producto ideal si lo que quieres es cubrir canas, te brindará una óptima cobertura. Los coloristas expertos dicen que este tono castaño es el más glamuroso y elegante, ¿qué más podemos pedir? Aún hay más: la fórmula de este tinte dejará tu cabello suave, sedoso y deslumbrante.

Ahora, manos a la obra: si tienes planes de teñirte el pelo en casa por primera vez o si ya te sientes una colorista experta pero quieres saber más, lee estos consejos para aplicar adecuadamente el tinte y disfrutar de tu color por más tiempo. 

8 Tips para una coloración casera y profesional:

1. Prepara el cabello con acondicionador dos o tres días antes de hacer la coloración, es preferible que no lo hayas lavado ese día, ya que el cuero cabelludo recién lavado es más sensible a irritaciones. 

2. Si nunca has usado ese tinte, debes hacer una prueba de alergia en el brazo. Aplica y espera unos minutos. 

3. Prepara todo lo que vas a necesitar antes, utiliza ropa que no te moleste manchar y ten a mano una toalla. Aplica en el contorno de la cara y las orejas un poco de vaselina o crema para prevenir manchas en la piel. Tip: Si te manchaste la ropa con el tinte del pelo, aplica zumo de limón sobre la mancha, deja actuar por 5 minutos y añade leche fría. Lava después de una hora. 

4. Sigue las recomendaciones aconsejadas por el fabricante del tinte, tanto en la etapa de coloración como en el post-tratamiento.

5. Tomate un tiempo para elegir el tono: si no buscas un cambio radical, no es aconsejable cambiar el color del cabello más de dos tonos. Debes saber que el resultado será muy intenso si llevas el cabello claro. En cambio, si tu cabello tiene muchas canas o está previamente teñido con un color distinto, el resultado puede ser un poco más claro de lo esperado. Es decir, como un tinte no aclara otro tinte, si tienes el cabello teñido de un tono más oscuro, deberás primero acudir al salón para que te hagan una extracción de color.

6. Aplicación: si tu cabello ha sido teñido recientemente, humedécelo un poco antes de la aplicación, comienza aplicando en las raíces, deja actuar 20 minutos y luego aplica uniformemente el tinte en los largos y puntas del cabello y deja actuar por 10 minutos. Finalmente, enjuaga y acondiciona. 

7. Si tu cabello es natural o no lo has teñido en más de dos meses, humedécelo un poco antes de la aplicación. Aplica el tinte primero en tus raíces y mechones con canas, luego extiende el tinte por todo el cabello. Deja actuar el producto por 30 minutos. Luego, enjuaga y acondiciona. 

8. Una de las cosas fabulosas de la línea preference es que viene con un acondicionador que tiene un efecto Intensificador de color con High-Shine Complex, y también está enriquecido con filtro UV y Vitamina E. Ayuda a mantener el brillo y el color y también le da un boost de suavidad a tu melena.

Ya cuentas con todos los secretos para una coloración excepcional en casa, ¡anímate!

 

$name
1

Enim ad minim veniam.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Omitir el control deslizante: Related Products

Los amarás

Nuestros favoritos en cuidado de la piel y cabello, coloración y maquillaje.

Skip the inspirational slider.

#cabelloloreal 1.o en carpeta de datos globales

Inspiración de las últimas tendencias