Colores de cabello para verse más jóven

Para elegir el color de cabello ideal además de tomar en cuenta el tono de la piel, es indispensable considerar la edad. Las mujeres maduras, de más de 40 años, deben adaptar su look a su edad para destacar sus facciones y lucir más jóvenes, evitando los cambios demasiado radicales y buscando un contraste sutil. Si lo que buscas es verte más joven y sofisticada, lo ideal es preferir los tonos naturales y un poco más claros que el color natural del cabello. Evita los contrastes muy exagerados y los tonos muy intensos, como el platinado y el negro oscuro, ya que se ven falsos y avejentan el look.

Prefiere un tono castaño claro o chocolate

El castaño es un color que les favorece a todas las mujeres, se puede buscar el tono adecuado que vaya del chocolate como el tono 677 Chocolate Profundo al castaño claro dorado, de acuerdo con el color de la piel. Lo ideal es aclarar el cabello uno o dos tonos para que te veas más joven. Evita los tonos castaño oscuro o negro, que endurecen los rasgos y resaltan las arrugas.

Los tonos rubios son perfectos para rejuvenecer el look

El rubio es el color ideal para las mujeres maduras, ya que le da luz al rostro y disimula las canas. Prefiere el tono miel o los tintes con reflejos dorados como el tono Excellence 7.3 Rubio Dorado, que le dan un toque rosado a la piel. Los tonos ceniza también son favorecedores, ya que disimulan las manchitas rojas, suavizan las arrugas y combinan con las primeras canas.

Las luces y los efectos ayudan a disimular las canas

Las luces de varios tonos son otra opción, ya que le dan un toque juvenil y natural al look. Una técnica que funciona muy bien para conseguir este efecto es la de tono sobre tono, que es cuando se hace una mezcla de reflejos sutiles claros y oscuros sobre el color base. La técnica se puede hacer con luces muy delgadas o ligeramente más anchas para dejar las puntas más claras.

Cuidado con los cambios de look radicales

Si te quieres pintar el cabello de rojo hay que tener mucho cuidado al momento de elegir el tono, prefiere los tonos castaños caoba o cobrizos con estilo natural. Evita los colores muy vibrantes, ya que los tonos rojizos resaltan las manchas de la piel y no se fijan muy bien sobre las canas.

Mantén tu color intenso y tu cabello saludable

Con el paso del tiempo el cabello necesita cuidados para evitar el quiebre y mantener su brillo, por lo que lo ideal es invertir en productos específicos para cabello teñido, como shampoo, acondicionador y mascarilla. Los tratamientos hidratantes también son indispensables, invierte en mascarillas, ampolletas, productos nutritivos y con protector de calor, para mantenerlo con aspecto saludable y bonito.