Beneficios de las ceramidas para tu pelo

Seguramente leíste este ingrediente en el envase de algún producto beauty: las ceramidas son tendencia para el cuidado del cabello, pero, ¿sabes realmente qué son y cómo funcionan? Toma nota de estos consejos para incluir las ceramidas en tu rutina de manera adecuada y aprovechar sus grandiosos beneficios.

¿Qué son las ceramidas?

Las ceramidas son un componente que nuestro cuerpo crea de manera natural y se encuentra, principalmente, en nuestra piel, cabello y uñas. Tienen un papel central en el fortalecimiento del cabello, ya que protegen a las fibras capilares de los agentes externos que pueden dañarlas, como el clima o la exposición a herramientas de calor.

La falta de ceramidas puede causar resequedad y volver el cabello frágil, quebradizo y con puntas abiertas. Además, produce que el cabello pierda su brillo natural. Usar productos para el cuidado del cabello que contengan ceramidas le devolverán a tu pelo su fuerza natural y le otorgarán un aspecto visiblemente más saludable y con brillo. 

Sigue este paso a paso y aprende cómo incluir las ceramidas en tu rutina de cuidado del cabello:

1. Limpieza: Aplica el shampoo 2 en 1 para cabello maltratado Elvive Reparación Total 5 para combatir puntas abiertas, fisuras externas, falta de vitalidad y porosidad. Gracias a su nueva fórmula reforzada con bio-ceramida y recarga omega actúa reparando la estructura de la fibra capilar de la raíz a la punta y transformando instantáneamente la fibra capilar logrando que el cabello se sienta suave y se vea brillante. ¿Cómo aplicarlo? Sobre el cabello húmedo, luego masajea suavemente y finalmente enjuaga.

2. Hidratación: Luego de la limpieza, con el acondicionador para cabello maltratado Elvive Reparación Total 5 lograrás reparar daños visibles e invisibles de tu cabello. Gracias a su fórmula con caléndula ayuda a rellenar microfisuras y a fortalecer la fibra reduciendo el quiebre. Además, por supuesto, tiene ceramidas, que te ayudarán a combatir el daño como te hemos contado. Aplica en puntas y largos sobre el cabello mojado después del shampoo.

3. Nutrición: Por último, aplica la mascarilla para cabello maltratado Elvive Reparación Total 5, que combate los signos del cabello dañado, como la resequedad y la falta de brillo. Este tratamiento de nutrición intensa le dará a tu cabello un plus de hidratación que le devolverá la fuerza y la vitalidad. ¡Cómbate 1 año de daño en sólo una aplicación! ¿Cómo usarla? Aplicar sobre cabello lavado y húmedo una cantidad suficiente para cubrir de medios a puntas. Dejar actuar de 2-3 minutos y enjuagar.

Ya tienes todos los tips necesarios para incluir este ingrediente excepcional en tu rutina y lucir el cabello renovado y fabuloso. ¿Qué estás esperando?

 

1
Omitir el control deslizante: Body Care Articles

Descubre más tips y consejos

Comienza a cuidar tu piel

Omitir el control deslizante: Related Products

Completa tu look

¡Una rutina Infallible para un maquillaje de larga duración!

Skip the inspirational slider.

#cabelloloreal 1.o en carpeta de datos globales

Inspiración de las últimas tendencias