Tips de cuidado para cabello graso

¿Tienes cabello graso y no sabes cómo tratarlo? ¿Sientes que con lavarlo no alcanza? Toma nota de estos tips de cuidado para tu tipo de cabelloy disfruta de una cabellera hidratada, con volúmen y más protegida. 

Como sucede con el tipo de piel, cada persona tiene un tipo específico de cabello, el cual debemos conocer para poder tratarlo de forma adecuada, protegerlo y fortalecerlo. El cabello graso tiene sus particularidades ya que, debido a que el sebo se acumula en el cuero cabelludo más rápido, este se extiende por el resto del cabello dando un aspecto apelmazado, sin forma definida. ¿Sabes lo que es el sebo? Es la grasa que segregan las glándulas para lubricar y proteger la piel. Por eso, si bien tener sebo es saludable e imprescindible, tenerlo en exceso puede resultar en un cabello con aspecto graso. ¡Pero no te preocupes! Es posible cuidarlo bien y que se vea fabuloso siguiendo algunos tips. 

Características y cuidados del cabello graso

La principal característica es la segregación de sebo en el cuero cabelludo, lo que genera que se acumule oleosidad en las raíces y que el cabello se vea pesado y sin brillo. Es muy importante para el cabello graso elegir productos indicados para intentar equilibrar el cuero cabelludo y combatir la acumulación de sebo.

El pelo graso debe lavarse con frecuencia para evitar mayor oleosidad. El shampoo para cabello maltratado Elvive Reparación Total 5 L'Oréal Paris te brindará doble reparación y protección, gracias a su nueva fórmula con caléndula y ceramida. Este producto repara los daños visibles en tu cabello, ya que su fórmula con ceramida ayuda a combatir puntas abiertas y recuperar el brillo y la suavidad del cabello. Además, repara daños invisibles ya que ayuda a rellenar microfisuras y a fortalecer la fibra, reduciendo el quiebre y dándole a tu cabello mayor definición. TIP: Aplicar sobre el cabello húmedo, masajear suavemente y enjuagar.

Luego de la aplicación del shampoo, utiliza el acondicionador para cabello maltratado Elvive Reparación Total 5 L'Oréal Paris solo en las puntas y largos, para evitar que las raíces se debiliten por la acumulación de sebo. 

Por último, la mascarilla para el cabello maltratado Elvive Reparación Total Extreme L'Oréal Paris te permitirá combatir las puntas abiertas, la porosidad y el daño provocado por agresiones externas. También le dará mayor vitalidad a tu cabello. Su fórmula está enriquecida con activos reconstructores y bio-ceramida, que ayudarán a fortalecer las fisuras externas de la fibra capilar, reforzando su malla protectora hasta las puntas. ¿Cómo usar? Aplicala en puntas y largos sobre el cabello mojado después del shampoo.

¿Qué debo evitar si tengo cabello graso?

1. Lo primero que debemos evitar es peinar o pasar la mano constantemente por el cabello, ya que arrastraremos el sebo del cuero cabelludo al largo y haremos que se vea más apelmazado. 

2. Además, hay que utilizar productos específicos para este tipo de cabello. Es importante buscar un shampoo que sea suave y de uso diario, para no perjudicar al cuero cabelludo.

3. Por último, la alimentación y los hábitos saludables también influyen en la regulación del exceso de oleosidad. Además, es importante tomar agua y reforzar la hidratación para que la piel del cuero cabelludo no se reseque y necesite generar más sebo.

Ahora ya sabes, si buscas la combinación perfecta entre una apariencia fabulosa y el mejor cuidado para tu cabello, ya tienes las claves para hacerlo. Ahora, ¡anímate! 



1
Omitir el control deslizante: Body Care Articles

Descubre más tips y consejos

Comienza a cuidar tu piel

Omitir el control deslizante: Related Products

Completa tu look

¡Una rutina Infallible para un maquillaje de larga duración!

Skip the inspirational slider.

#cabelloloreal 1.o en carpeta de datos globales

Inspiración de las últimas tendencias